Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estadios de NFL, los lugares más caros para comprar una cerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La relación tan estrecha que existe entre el mundo de los deportes profesionales y la industria cervecera (17 de los 18 equipos de Primera División cuentan con un sponsor de este tipo) hace prácticamente impensable el acudir al estadio y no beber al menos una cerveza; sin embargo, el poder disfrutar de esta bebida puede ser poco menos que un lujo dentro los inmuebles de la NFL

Internacional.- La relación tan estrecha que existe entre el mundo de los deportes profesionales y la industria cervecera (17 de los 18 equipos de Primera División cuentan con un sponsor de este tipo) hace prácticamente impensable el acudir al estadio y no beber al menos una cerveza; sin embargo, el poder disfrutar de esta bebida puede ser poco menos que un lujo dentro los inmuebles de la NFL.

Notas relacionadas:
Johnny Manziel, ¿el mejor embajador de marca dentro de la NFL?
Johnny Manziel sigue sumando patrocinadores a medida que se acerca su debut dentro de NFL
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL

Según un estudio realizado por la revista Forbes recientemente, son los estadios de la NFL los que cuentan con un mayor margen de ganancia sobre la cerveza dentro del deporte profesional estadounidense, siendo los Lions de Detroit el equipo con la desproporción más grande respecto del precio en el que se vende la bebida en las tiendas locales.

Dentro del Ford Field una cerveza de medio litro tiene un costo de 8.50 dólares (111.3 pesos), cifra que representa un incremento de 765 por ciento respecto del precio de 0.98 dólares (14.4 pesos) por onza (29.6 ml) en que se vende el producto dentro de la ciudad de Detroit. Cabe destacar que los Cowboys de Dallas también cuentan con una cerveza al mismo precio; sin embargo, el costo del producto dentro de Texas es mayor que en Michigan.

El segundo sitio más caro para comprar cerveza dentro de la NFL es el CenturyLink Field, casa de los Seahawks de Seattle, donde la opción más barata tiene un costo de 8 dólares (104.8 pesos), 710 por ciento más cara que en las tiendas de abarrotes locales. El top 5 se completa con los Raiders de Oakland (693 por ciento), los Bears de Chicago (680 por ciento) y los Colts de Indianápolis (649 por ciento).

En el lado contrario de la lista se ubican los Jaguars de Jacksonville, quienes ‘únicamente’ cobran 7 dólares (91.6 pesos) por medio litro de cerveza, cifra que representa un incremento del 300 por ciento respecto de lo que los habitantes de esa parte de Florida están acostumbrados a pagar en los comercios locales.

Cabe destacar que el estudio realizado por Forbes toma como base los precios en los establecimientos de cada ciudad proporcionados por Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados