Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un patrocinador cederá su espacio en el jersey del Barcelona para una causa social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Beko cederá su espacio en las mangas del jersey del Barcelona durante el clásico del próximo domingo para promover la campaña "Eat Like a Pro" que tiene por objetivo prevenir la obesidad infantil

Este domingo se celebra una edición más de “El Clásico” el duelo entre los dos equipos más grandes de España, Barcelona y Real Madrid, mismo que debido a su trascendencia acapara la atención a nivel mundial. Si bien, en el partido que se llevará a cabo en el Camp Nou deportivamente no hay mucho que escribir ya que el local se proclamó campeón de Liga la semana pasada, y una atrás conquistó la Copa del Rey, el eterno rival estará enfocado en la preparación para la final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, además del orgullo que caracteriza a sus aficiones, la polarización entre sus máximas estrellas y patrocinadores, existirán diversos factores que se deben tomar en cuenta. Uno de ellos es el adiós de Andrés Iniesta, uno de los íconos de los culé jugará su último clásico, por lo que veremos las activaciones y homenajes que se le rendirá al “fantasmita”.

A su vez, un patrocinador del Barcelona ha decidido ceder su espacio de publicidad en las playeras del equipo para promocionar una causa social, se trata de Beko, la firma de electrodomésticos lidera la campaña “Eat like a pro” (Come como un profesional) que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil a nivel mundial.

Según reportes de medios, se trata de una colaboración con UNICEF, el FC Barcelona así como la Fundación del club, para el cual se tiene la finalidad de recaudar un millón de euros para la causa. Como parte del movimiento, se invita a personas de todo el planeta a que compartan sus hábitos alimenticios saludables en redes sociales, y por cada publicación con el hashtag #EatLikeAPro ya sea en Twitter o Instagram, Beko donará un euro a UNICEF.

La aportación de la firma de electrodomésticos tiene como destino concreto programas de nutrición de UNICEF en América Latina donde se estima que alrededor del 23 por ciento de los infantes en edad escolar padece sobrepeso u obesidad.

Cuestión de exposición.

El Clásico es uno de los eventos deportivos con mayor exposición a nivel global, de acuerdo con datos de la liga española durante 2017, se informó que 650 millones de espectadores vieron el partido en 185 países; por su parte, la cobertura de la prensa deportiva es equiparable a un torneo como el Mundial o la final de Champions, se acreditan más de 650 profesionales de 230 medios diferentes.

Asimismo, dentro de la conversación digital, se emitieron más de 250 mil twitters con la etiqueta #ElClásico; es por ello que este tipo de campañas se diseñan para ser expuestas en un partido que por su propia naturaleza es capaz de atraer la atención mundial, y de generar millones de reacciones una vez terminado el encuentro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados