Best Buy: ¿Un nuevo caso de despido de un CEO por enamorarse?

La junta directiva de Best Buy investiga a la CEO Corie Barry por una presunta relación amorosa con otro alto directivo. Es un caso similar al que terminó con la expulsión de Steve Easterbrook de McDonald's.

Best Buy
Best Buy
  • En noviembre, McDonald’s echó al CEO Steve Easterbrook por relacionarse con una empleada de la empresa 

  • Ahora, en Best Buy, podría haber un caso similar que involucra a la máxima ejecutiva del retail de electrónicos

  • La junta directiva contrató a un abogado externo para hacer la investigación

En noviembre de 2019, Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s, fue despedido tras conocerse que tenía una relación consensuada con una empleada, algo que está prohibido por los reglamentos internos de la empresa.

El caso desnudó el hecho de que el mundo corporativo basa gran parte de sus operaciones en valores que deben respetar los empleados, sobre todo aquellos que ocupan posiciones estratégicas. Son ellas y ellos los mayores embajadores de la marca en la industria.

Este viernes se conoció un caso que podría ser similar y que, probablemente, termine de la misma manera.

En lugar de McDonald’s, la marca involucrada es el retail Best Buy.

“La junta directiva recibió una carta anónima que dice que Corie Barry tiene una relación de muchos años con el ex vicepresidente senior de Best Buy, Karl Sanft, antes de convertirse en CEO en junio de 2019″, publicó CNBC.

El Wall Street Journal había tenido la primicia.

La junta del retail especializado en electrónica confirmó a los medios estadounidenses que contrató a un abogado externo para investigar las acusaciones.

“Best Buy se toma muy en serio las acusaciones de mala conducta”, dijo oficialmente la marca. “Alentamos al autor de la carta a presentarse y a ser parte de un proceso confidencial de investigación. No haremos más comentarios hasta que finalice el análisis”, agregó.

En una declaración a los medios, Barry dijo: “La Junta cuenta con mi plena cooperación y apoyo mientras realiza esta investigación y espero que se resuelva en el corto plazo”.

No es la primera vez que Best Buy se ocupa de un asunto así. En 2012, su ex CEO Brian Dunn (ahora fundador de The Dunn Group) renunció cuando la compañía descubrió una relación que tenía con un empleado.

El martes pasado, Barry iba a hacer una presentación en una de las conferencias de la Federación Nacional de Minoristas, pero no apareció citando una enfermedad, publicó CNBC.

Barry, de 44 años, es una de las CEO más jóvenes de una compañía S&P 500 y una de las pocas mujeres.

Sucedió a Hubert Joly, quien lideró un cambio en el minorista y todavía se desempeña como su presidente ejecutivo.

En el caso de McDonald’s, el directivo confirmó la relación con una empleada de la compañía.

En un correo electrónico que le envió al resto de los trabajadores de la compañía, explicó que había sido un error considerando los valores de la empresa y dijo estar de acuerdo con la junta que lo invitó a renunciar.

Sigue a @PabloPetovel

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.