Un nuevo ad blocker también bloquea anuncios en las apps

Durante las últimas semanas, los ad blockers han sido tema de conversación y de preocupación para los anunciantes en el mundo del marketing digital. Nuevos navegadores y opciones de iOS hacen que se oculten los anuncios al navegar en las web. Pero ahora también se bloquearán los anuncios en las apps.

Notas relacionadas:
¿Qué pasará con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?
¿Cuánto costará al mercado publicitario el ad blocking de Apple?
Adblock Plus y el negocio de filtrar la publicidad a la medida


Con la llegada del sistema operativo iOS 9 inició una nueva época para los ad blockers, extensiones o apps que bloquean los anuncios publicitarios en los sitios web.

Los ad blockers no son algo nuevo, existen en los navegadores desde hace años y uno de los más populares es la extensión AdBlock Plus, que funciona en browsers como Chrome y Firefox.

La novedad es la llegada de los bloqueadores a los dispositivos móviles que representan un porcentaje importante de ingresos para los publishers como Google y Facebook. Algunos creen que se permitir apps como Crystal y Purity se trata de una jugada de Apple para afectar a sus competidores.

Ahora, una app llamada Been Choice fue aprobada por Apple y está en la App Store, a diferencia de otros bloqueadores, este también elimina los anuncios de otras apps, incluyendo Apple News y Facebook. ¿Cómo lo hace? Envía todo el tráfico del teléfono por un network privado donde la compañía Been quita la publicidad antes de que llegue al smartphone.

Hasta el momento, Been Choice está disponible únicamente en la tienda de apps de Apple en Estados Unidos y probablemente sea retirada. Según un reporte de The Guardian, cuando la app AdBlock Plus intentó bloquear anuncios de las apps en Android, fue quitada de la Play Store por interferir el acceso de otros servicios.

El asunto es que aunque se quite Been Choice de la App Store, ahora se sabe que es posible bloquear anuncios de las apps y no será el último que intente hacerlo.