Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un ‘Monstruo’ a la caza del ‘Toro Rojo’

Estados Unidos.- Año con año el mercado de las bebidas energéticas continúa su crecimiento, teniendo en Red Bull y sus 5 mil 387 millones de unidades vendidas a su máximo representante, sin embargo con el paso de los años otras marcas han comenzado a acercarse a la marca austríaca que comienza a ver en peligro su reinado en los Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Campaña de Red Bull impacta en las calles
Compañías que marcarán el deporte en 2014
Los mejores documentales de deportes extremos patrocinados por marcas

De acuerdo con datos dados a conocer por la consultora SimphonyIRI Group la compañía de origen austríaco se mantuvo como líder dentro del sector de las bebidas energéticas en Estados Unidos con ventas por 3 mil 452 millones 765 mil dólares, más de doble que su más cercano perseguidor Monster Energy, quien totalizó mil 237 millones 250 mil dólares en ingresos.

Sin embargo, cabe destacar que dentro de las 10 bebidas energéticas más consumidas dentro de Unión Americana, Monster logró posicionar 7 de sus productos (Monster Energy, Monster Rehab, Monster Energy Lo Carb, Java Monster, Monster Energy Zero Ultra, Monster Mega Energy y Monster Energy Absolute Zero) con un total de ventas de 2 mil 939 millones 554 mil 900 dólares, ‘únicamente’ 500 mil millones por debajo de lo registrado por Red Bull.

Asimismo es importante señalar que mientras Red Bull tuvo un incremento del 8 por ciento en sus ventas respecto de 2012, uno de los productos de Monster alcanzó un crecimiento de 445 por ciento en sus ventas.

Es claro que Red Bull se mantiene como el rey de las bebidas energéticas, sin embargo debe de comenzar a trabajar más duro si no quiere ser devorado por un ‘Monstruo’ en un futuro ya no tan lejano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.