Los mejores documentales de deportes extremos patrocinados por marcas

Internacional.- Tres marcas comerciales están llevando el content marketing a sus límites a través de la creación de documentales, con lo que no sólo se posicionan como empresas que fabrican productos, sino también contenidos interesantes para sus usuarios. The North Face, Vans y Red Bull son compañías que se están apropiando de un discurso basado en el deporte extremo para generar contenidos audiovisuales y crear otro tipo de experiencia.

Más notas relacionadas: 
Ingenioso comercial de Halloween revive a los personajes de Starwars
Apple lanza el primer spot del iPhone 5s: ¿Le falta creatividad?
Miley Cyrus se mete en una maleta para un spot de MTV

Into The Mind

Es el documental de The North Face que explora el instinto humano de superar retos a través de hazañas practicando diversos deportes en la nieve como esquí, snowboard y escalada.

La marca se ha sumado a la tendencia de producir documentales de los mejores deportistas del mundo. En esta ocasión retrata ambientes nevados en una gran producción audiovisual.

La película muestra paisajes desde Alaska hasta Bolivia y la casa productora es Sherpas Cinema.

 

Red Bull Stratos

La marca de bebidas energéticas se dio a la tarea de documentar la misión de Felix Bumgartner, el austriaco que batió todos los récords de caída libre al saltar desde el espacio a una distancia de 36 mil 529 metros.

El documental retrata el proceso de preparación a lo largo de varios años para lograr esta misión, los miedos que el protagonista sintió y los éxitos que consiguió.

El documental fue el programa con mayor audiencia en YouTube el día de su retransmisión con 8 millones de espectadores.

The Ductumentary

Esta película aporta información sobre el legado de Joel Tudor al deporte del surf en San Diego California, quien se ha coronado como el mejor del mundo. El deportista ha participado en competencias en las playas de Puerto Vallarta.

La película patrocinada por Vans ofrece proyecciones de la carrera de Joel Tudor, hasta escenas alrededor del mundo del Vans Duct Tape Invitational, que deja ver la creatividad y energía del longboarding moderno.