x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un mexicano está atrapado en Wuhan y usa Twitter para pedir ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Chusdoit” es el nombre del usuario de Twitter, que ha usado la red social para pedir ayuda tras quedarse varado en Wuhan, China.
  • “Chusdoit” es el nombre del usuario de Twitter, que ha usado la red social para pedir ayuda tras quedarse varado en Wuhan, China.

  • Twitter es una de las redes sociales de mayor ayuda en la comunicación en tiempo real.

  • Una de las pautas de mayor valor en la comunicación a través de redes sociales, es la que permite la interacción en tiempo real.

Twitter se ha convertido en la red social clave para la comunicación en tiempo real y eso ha sido indispensable en la generación de tendencias, a través de la cuales se han podido entender los contextos, en los que se encuentran los usuarios de estas plataformas.

La enorme cantidad que concentran estas redes sociales ha dado la pauta a entender el alcance masivo de estos canales y la oportunidad en comunicación que permiten, en momentos en que la comunicación es clave.

El coronavirus es uno de los principales temas que ocupan las tendencias en redes sociales, por lo que se vuelve indispensable observar lo que está ocurriendo con “Chusdoit”, un usuario que está atrapado en Wuhan y ha recurrido a Twitter para pedir ayuda.

Un mexicano usa Twitter para pedir ayuda

El usuario “Chusdoit” ha aprovechado su cuenta de Twitter, en donde ha pedido ayuda para salir de la ciudad de Wuhan, China.

“Chusdoit” dice ser investigador de diseño, especializado en arquitectura usando bambús como estructura, con amplio trabajo entre México y China.

A través de su perfil, el investigador ha realizado una serie de publicaciones mediante las cuales ha escr a diversos usuarios con gran presencia en redes, para que su solicitud de ayuda se viralice.

En uno de los post que ha llevado a cabo, “Chusdoit” le ha escrito al director de cine Guillermo del Toro, para que retuitee su solicitud de ayuda, misma que ha compartido al canciller Marcelo Ebrard y a comunicadores como Carmen Aristegui y Brozo.

La acción es una importante advertencia a través de la cual el mexicano ha demostrado lo importante de esta red social, para lograr que los mensajes logren ser comunicados, sobre todo ahora que las redes sociales sirven como importantes canales para generar comunicación a través de tendencias.

Dicho esto es interesante observar cómo es que se han desarrollado diversas tendencias dentro de las redes sociales y cómo es que se logran establecer pautas de gran ayuda para entender los momentos.

La doble cara de las redes sociales

Si bien las redes sociales se han convertido en importantes canales de comunicación, es interesante ver cómo la comunicación es sumamente sensible a través de esta plataforma.

Un elemento que lo explica es lo que ocurrió con los pasados incendios en Australia, luego de que diversos contenidos que se vitalizaron terminaron siendo falsos.

Una de estas imágenes era la que supuestamente era un mapa satelital tomado a Australia, en donde se veían los incendios alrededor del país, así como el supuesto tamaño que tendría Australia en comparación con otras regiones del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados