kobe bryant
Kobe Bryant at laker parade in los angeles june 21, 2010

Esta tarde de domingo se ha reportado en redes sociales la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, tras haberse caído el helicóptero que tripulaba sobre Calabasas, California.

La tendencia ha crecido en redes sociales, recordando el peso que este jugador tenía en la industria de patrocinios deportivos, gracias a su desempeño profesional que lo llevó a convertirse en uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA.

El fallecimiento de Kobe es la tendencia número uno en redes sociales como Twitter, donde los usuarios han expresado su sentir ante el fallecimiento del deportista, quien ha muerto a la edad de 41 años, por lo que muchos de los comentarios van en el sentido de la pérdida humana de un hombre muy talentoso.

Bryant tiene diversos títulos como el de ser el séptimo jugador de la NBA con más minutos jugados, así como el jugador con mayor número de puntos obtenidos dentro de esta industria.

Medios como TMZ han reportado que el incidente ocurrió en el condado de Calabasas, California, uno de los más exclusivos dentro de ese estado, con toda clase de vecinos de las famosas mansiones que están afincadas en este lugar, con grandes celebridades de la industria de medios.

El medio ha reportado que al menos cinco personas que estaban a bordo del helicóptero personal del jugador, han muerto.

Entre las primeras versiones dadas de los hechos, por testigos que presenciaron la caída de la aeronave, estos aseguran que se oyó una falla mecánica antes de que la aeronave finalmente se estrellara.

El modelo del helicóptero era un Sikorsky S-76 chopper, en el que Kobe habitualmente se transportaba, de hecho era parte de su marca personal como jugador, ya que a bordo de esta aeronave se trasladaba a juegos que disputaba en el popular Staples Center.

Hasta el momento se sabe que Kobe falleció junto a su hija de 13 años Gianna Maria Onore.

El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que a bordo del helicóptero en que falleció Bryant iban otras tres personas.

A Kobe le sobreviven su esposa Vanessa Bryant y tres de sus hijas.

La industria del basquetbol

El basquetbol se ha convertido en una de las industrias deportivas más importantes dentro del mercado, por la cantidad de patrocinios deportivos con los que cuenta y el peso que las personalidades de este mercado han consolidado, gracias a su desempeño profesional.

Un elemento que ha sido de gran ayuda para entender el valor de este merado es analizar los ingresos que generan tanto en patrocinios deportivos como en licencias y publicidad.

LA NBA por ejemplo, es una de las agrupaciones deportivas más importantes en el mercado, por lo que entender su expansión a mercados como el francés es de gran ayuda para dimensionar la importancia que los consumidores le han dado al baloncesto.

Primero es necesario tener una imagen general del mercado de patrocinios deportivos con una proyección de Statista en la que advierte que esta inversión llegó a los 65 mil 800 millones de dólares, durante 2018, por lo que se ha convertido en uno de los mercados con mayor trascendencia.

La evolución que ha tenido el mercado de patrocinios deportivos no ha cesado en su crecimiento y en un comparativo de IEG, que data de 2007, podemos ver el crecimiento que ha registrado entre las marcas, que han encontrado en esta actividad, una oportunidad muy clara de comunicación con el consumidor.

En 2007 la inversión en este segmento era de apenas 37 mil millones de dólares..

Las proyecciones de la IEG han advertido que organismos como la NBA han generado patrocinios deportivos por más de mil 120 millones de dólares, en el periodo que va del 2017 al 2018. En el caso de la NBA vuelve a registrarse el crecimiento en la inversión en patrocinios deportivos, al pasar de 536 millones de dólares en el periodo 2009 2010 a los más de mil 120 mdd.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.