x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Mashup lleno de nostalgia entre Transformers y Ghostbusters

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que a Transformers y Ghostbusters no les ha ido muy bien en sus últimos intentos en el cine, al menos no con críticas, sin embargo en taquilla no lo han hecho mal, por lo que siguen consideradas entre las franquicias mantienen un vínculo fuerte con cierto sector del público.

No es un secreto que a Transformers y Ghostbusters no les ha ido muy bien en sus últimos intentos en el cine, al menos no con críticas, sin embargo en taquilla no lo han hecho mal, por lo que siguen consideradas entre las franquicias mantienen un vínculo fuerte con cierto sector del público.

Tal vez esto es lo que ha motivado a Hasbro para pensar en un Mashup que pocos se habrían imaginado, pero que entre los fans podría tener un gran impacto por el ingenioso y nostálgico resultado.

Con alma de los ochenta

En el marco de la Feria del Juguete de Nueva York, la fabricante de juguetes estadounidense presentó una colaboración entre Transformes, franquicia de su propiedad y Ghostbusters que se traduce en un Ecto-1 que se convierte en un robot gigante.

El irónico Cadillac ahora es Ectotron, un robot investigador paranormal que, de acuerdo con Variety, se lanzará al mercado a través de HasbroPulse.com, GameStop y EB Games Canada.

Según la información divulgada, el packaging estará inspirado en los diseños originales de 1984 para la línea G1 Transformers.

La nostalgia suele tener buenos resultados

Hay franquicias que logran arraigarse en la mente de miles y hasta millones de personas, trascendiendo generaciones, por lo que cada que surge algo relacionado con ellas suele tener grandes resultados… claro, cuando se ejecutan adecuadamente.

Basta con citar lo concluido en un estudio realizado por Nielsen, en el que se señala que “las emociones son fundamentales para la publicidad”. Y, es que pese a que se ha analizado mucho el cómo funcionan, “el consenso general en todas las teorías es que las emociones son el núcleo de la relación que tenemos con las marcas”.

En ese sentido, aquellos productos, servicios o estrategias de marketing y publicidad que interpelen al consumidor a un nivel emocional, tendrán mayores oportunidades de conectar con sus públicos objetivo.

Y, al ver lo hecho por Hasbro, es evidente que buscan apelar a la nostalgia de los fans de ambas marcas para conectar con ellos con el Transformer Ecto-1.

La idea será revivir o reposicionar a ambas franquicias en la mente de los fans. Recordemos que por un lado Ghostbusters prepara su regreso a las salas de cine, de la mano de Jason Reitman, el director de la primer película de esta franquicia. Y Transformers esto en cartelera hace apenas unas semanas con Bumblebee, cinta de Travis Knight, que recaudó más de 413 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados