x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo trailer de Bumblebee combina nostalgia ochentera, humor y acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que las películas de Transformers han recibido duras críticas tanto por fans como por medios especializados pero, esta no ha impedido que Hasbro y Paramount Pictures desistan de querer explotar el gran potencial de esta franquicia y, nuevo trailer de Bumblebee nos confirma que tal vez tengan una oportunidad.

Transformers apareció en 1982 como una línea de juguetes co-producida entre Hasbro y Takara Tomy

Bumblebee es dirigida por Travis Knight y se estrenará el próximo 21 de diciembre de 2018.

Hasbro y Paramount Pictures buscan recuperarse luego del mal resultado con Transformers: The Last Knight (2017).

Sabemos que las películas de Transformers han recibido duras críticas tanto por fans como por medios especializados pero, esta no ha impedido que Hasbro y Paramount Pictures desistan de querer explotar el gran potencial de esta franquicia y, nuevo trailer de Bumblebee nos confirma que tal vez tengan una oportunidad.

Y, es que en este nuevo avance de la cinta dirigida por Travis Knight (Kubo and the Two Strings y ParaNorman) presentan una mezcla que podría funcionar para conectar con el público. Esto debido a que tiene evidentes matices ochentenos -el bocho amarillo y el look de Charlie Watson (Hailee Steinfeld) son la muestra más clara- pero también vemos cómo conectan con la misión de los Autobots en la tierra.

Ahora, Paramount Pictures nos muestra una breve aparición del propio Optimus Prime en la que explica cuál es la misión de Bumblebee en la Tierra. Esto da pauta a mostrar Decepticons y la eterna batalla entre ambos bandos.

Los productores comenzaron a jugar con el marketing de la cinta (que también cuenta con John Cena en el reparto) al publicar algunos clips con los protagonistas en redes sociales, así como el primer póster oficial. Luego dieron más detalles durante la Comic-Con y ahora retoman la estratega digital que, parece les está funcionando.

Bumblebee es una apuesta fuerte de Hasbro y Paramount Pictures para darle un giro a la franquicia Transformers, luego de un mal resultado con Transformers: The Last Knight (2017) que recaudó poco más de 605 millones de dólares, aún lejos de la más exitosa que fue Transformers: Age of Extinction, que superó los mil 104 millones, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Recordemos que Transformers es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas a nivel mercadotecnia. Desde su aparición en 1982 como una línea de juguetes (co-producida entre Hasbro y Takara Tomy) despertó una gran afición, pero su mayor popularidad llegó con la era de los cómics y series animadas, mismas que generaron un fuerte vínculo con el público, no sólo infantil, con el tiempo las generaciones mayores han conservado cierta lealtad con la marca.

Bumblebee se estrenará el próximo 21 de diciembre de 2018 y buscará aprovechar la temporada navideña para conectar con un público más joven.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados