Ghostbusters, confirman secuela de la saga original y presentan teaser

Ghostbusters-Ecto-1_Sony Pictures
Imagen: teaser de Ghostbusters vía EW
  • Ghostbusters tuvo una nueva versión en 2016 que recaudó más de 220 millones de dólares.

  • Resulta poco afortunada si se considera que la original de 1984 tuvo más de 291 mdd en taquilla.

  • Jason Reitman confirmó en Twitter una nueva película de la franquicia y ya hay teaser.

No sabemos si es una locura o un acierto total, pero apenas ayer se confirmó que se realizará una nueva película que será secuela de la saga original de Ghostbusters y hoy nos encontramos con un teaser.

Es indiscutible que la nostalgia es un recurso excepcional cuando se utiliza correctamente en marketing y en Hollywood lo han sabido aprovechar a la perfección a través de ua serie interminable de reboot, remake y spin-off una fórmula perfecta para generar ingresos millonarios en taquillas.

Aunque, ciertamente no siempre funciona y el mejor ejemplo fue la nueva versión de Ghostbusters (2016), dirigida por Paul Feig y que fue protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, y Chris Hemsworth.

La producción de Sony Pictures fue muy criticada, al parecer no convenció ni a la crítica ni los fans de la franquicia y, pese a que en taquilla no lo hizo (tan) mal; recaudó más de 220 millones de dólares, recuperando la inversión y produciendo algo de ganancias pues su presupuesto fue de 144 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, para algunos fue calificada como un fracaso.

El fracaso tomaría sustento si consideramos que Ghostbusters, la cinta original de 1984 tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y una recaudación de más de 291 millones; mientras que Ghostbusters II, de 1989 recaudó más de 215 millones.

El regreso de ECTO-01

Por eso sorprendió el hecho de que Jason Reitman anunciara el martes a través de su cuenta de twitter la confirmación de que una nueva película de Ghostbusters se estrenará en el verano de 2020.

Este regreso será para continuar la saga de los ochenta que tuvo éxito y logró dejar una huella en la cultura pop que ha perdurado e influenciado a diferentes generaciones; para darnos una idea, Stranger Things, de Netflix es una de las series más recientes que han hecho referencia a la franquicia.

Tal vez esto es lo que anima a Sony a revivir a Ghostbusters pero esta vez como parte de la versión original con una secuela apostando a dos principales factores: la nostalgia y engagament de la franquicia y a un aspecto emocional pues Ivan Reitman (el padre de Jason) es el director de las cintas originales.

Para este proyecto ya se iniciaron las acciones de marketing y para ello, en una acción de RP y promoción a la que recurren muchas producciones de Hollywood, se difundió un teaser a través de la revista EW.

La pregunta es… este ¿la nueva película de Ghostbusters tiene potencial para ganar la atención del público?