Un jugador demanda a Sony por 5 millones de dólares por mentir acerca de resolución de Killzone

Internacional.- Un jugador que dice sentirse estafado porque Sony publicitó el juego Killzone: Shadow Fall como si su resolución nativa fuese de 1080p sin advertir que para llegar a ello, se usaba una tecnología que replica gráficos de alta resolución, tanto en modo solitario como multijugador.

Notas relacionadas:
Sony ya no hará e-readers ni juegos para Android
Sony y Adidas presionan a la FIFA para aclarar acusaciones sobre sede del 2022
El nuevo Smartphone ultra delgado de Sony

En el caso, que está siendo llevado por la firma de abogados Edelson LLC, se denuncia a Sony por publicidad engañosa al anunciar que funciona a 1080p y a 60 imágenes por segundo, lo que tras un análisis del juego de Guerrilla, se descubrió que no era así, en opinión de los demandantes.

Por su parte, Guerrilla, la subsidiaria de Sony, asegura que a pesar de que en la opción multijugador se hace a 960×1080, y se utiliza un entrelazado, vertical en lugar de horizontal, se logran obtener los 1080p, tal como prometían.

Pero Edelson LLC, firma que ya ha llevado a delante demandas contra Sega/Gearbox por Aliens: Colonial Marines y Electronic Arts por incumplir promesas con Battlefield 3, no esta de acuerdo con tal planteamiento y de allí los cinco millones de dólares que solicita de compensación por lo que consideran publicidad engañosa.