Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony ya no hará e-readers ni juegos para Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- La multinacional de equipos electrónicos Sony anunció que no hará más lectores de libros electrónicos, en un mercado dominado por Amazon, y que también dejará de distribuir juegos para dispositivos Android, como parte de una estrategia para enfocar sus esfuerzos en otros productos de la marca.

Más notas relacionadas:
Sony y Adidas presionan a la FIFA para aclarar acusaciones sobre sede del 2022
Un caso de marketing submarino: Sony Waterstore en Sao Paulo
Sony mete sus Walkman en botellas de agua para sorprender a los nadadores

De acuerdo con información de la BBC, Sony no tiene contemplado desarrollar nuevos e-readers y el modelo PRS-T3 será el último disponible. Esto ocurre en un mercado en el que el Kindle de Amazon es el líder indiscutible en el sector.

El anuncio es la segunda parte de la retirada de Sony del mercado de los libros electrónicos: hace unos meses dejó de vender e-books a sus usuarios de Estados Unidos y Canadá y los dirigió a su entonces rival Kobo.

Según datos de la consultora Gartner, la venta de e-readers llegó a su punto más alto en 2011, cuando se vendieron más de 23 millones, pero se espera un descenso a 10 millones por año tras un incremento en el uso de tablets y smartphones para leer e-books.

En otro anuncio de Sony, la compañía dejará de ofrecer soporte para Android en la Playstation Mobile Store, en la que ofrece títulos para dispositivos con el sistema operativo de Google. La medida debido a que los juegos no serán compatibles con la próxima versión de Android llamada L.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados