Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony y Adidas presionan a la FIFA para aclarar acusaciones sobre sede del 2022

Internacional.- A pocas horas para el comienzo del mundial, dos de los grandes patrocinadores del evento, mantienen la presión sobre la FIFA, tras la aparición de las informaciones publicadas por The Sunday Times, acerca de los señalamientos de una componenda, con millones de dólares de por medio) para la elección de Catar como la sede del Mundial de futbol para 2022.

Internacional.-  A pocas horas para el comienzo del mundial, dos de los grandes patrocinadores del evento, mantienen la presión sobre la FIFA, tras la aparición de las informaciones publicadas por The Sunday Times, acerca de los señalamientos de una componenda, con millones de dólares de por medio) para la elección de Catar como la sede del Mundial de futbol para 2022.

Más notas relacionadas:
Adriana Lima ‘obliga’ a los estadounidenses a mirar el Mundial
Brasil 2014 aún no inicia y Uruguay ya comenzó su candidatura para Mundial 2030
Genial spot de Coca Cola pronostica ganadores de la Copa Mundial

La alemana Adidas ha manifestado que “El tenor negativo del debate público acerca de la FIFA en estos momentos, no es positivo ni para el futbol, ni para sus socios”, mientras que Sony ha expresado que espera que la FIFA “se adhiera a sus principios”.

Pero no se trata sólo de Adidas y Sony, pues Visa Inc. y Coca-Cola Co.,  otros de los más notables patrocinadores del evento deportivo, han mostrado su preocupación, después de que la publicación londinense diese a conocer que una fuente no identificada de la FIFA, filtró documentos y e-mails en los que había información sobre como el exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el catarí Mohamed bin Hammam pagó millones de dólares a oficiales de la organización, alrededor del mundo, para asegurarse su respaldo a la candidatura de Catar para el mundial del 2022.

El vocero de Sony ha señalado en un comunicado que las alegaciones contra la FIFA deben ser investigadas de forma apropiada  para cumplir con el ‘fair play’ en todos los ámbitos.

Por su parte, la FIFA ha estado en contacto con sus socios comerciales, según las declaraciones del director de marketing de la organización de futbol, Thierry Weil, que ha explicado que: “Ellos confían 100 por ciento en la investigación que conduce actualmente  el comité de Ética Independiente de la FIFA” según lo expresado en un comunicado, en el que agrega que “nuestros patrocinadores no ha solicitado nada que no esté cubierto en la investigación en curso.”

Otras marcas que se han manifestado a favor de la investigación y de la aclaratoria de estas graves acusaciones han sido  Hyundai Motor Co. y el mayor grupo cervecero del mundo, Anheuser-Busch inBev NV, pues como patrocinadores están más que preocupados de la vinculación que pueda hacerse de su marca con un episodio de esta magnitud de corrupción, precisamente en un evento deportivo como el Mundial de Futbol.

De entre los actuales patrocinadores, (que reportaron 404 millones de dólares a la FIFA , sólo en 2013) todos excepto Sony tendrían presencia en los mundiales de 2018 y 2022, mientras que Adidas ha firmado un acuerdo para extender su contrato con la FIFA hasta 2030.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados