Campus Party México 2010: Un Inglés digitalizado llamado Hammersley

México, D.F.- Considerado por muchos, uno de los personajes que más influencia ha generado en la conciencia “Postdigital” y un característico editor de publicaciones periódicas sobre temas de tecnología y ciencia, el británico Ben Hammersley, editor en jefe de la reconocida revista Wired, publicada por la Editorial Condé Nast se presentó ayer miércoles en las instalaciones donde se lleva a cabo Campus Party México 2010 powered by Movistar.

Más notas relacionadas:
Campus Party México 2010: encendidos los Gigabytes comunitarios
Steve Wozniak: la evolución del usuario determinará el futuro


Infaltable fue su semblante con el bigote que lo distingue y que forma parte de su personaldiad desenfadada y su buen humor. Hammersley, quien también es un reportero autónomo de la BBC y que viaja de Nueva York a Londres y vicerversa, convivió con los campuseros que se reunieron en torno a su plática, la cual trató el tema del postdigitalismo y la transformación global que se ha producido gracias a la eventual masificación y alcance del uso y convivio de internet.

“La humanidad nunca había estado tan conectada, estamos en una nueva era, como si hubiéramos descubierto el fuego o la rueda”, comento Ben. “Las ventajas de la nueva era son grandes, pero no todos las comprenden, algunos por la falta de acceso, otros porque no entienden la dinámica de un mundo sin fronteras donde todos podemos participar” subrayó este líder de opinión.

Hammersley, precisó que una de las grandes ventajas en todo este tema con tintes de ser toda una avalancha informativa, radica en la participación comunitaria en tiempo y espacio: la retroalimentación. “Puedes subir un contenido a internet estando en Brasil y un japonés -del otro lado del mundo- puede decirte que eres un idiota minutos más tarde. Eso es nuevo”. Hammersley, a quien se le acredita la invención del término “Podcast”, insistió en múltiples ocasiones sobre la idea de una generación que cambia los paradigmas de todo lo que se ha hecho antes. Hammersley anotó: “Somos como revolucionarios, pero sin rifles, ni sangre corriendo por todos lados. Sin embargo, el efecto es el mismo, un cambio en la manera de pensar”.

Al momento de partir, Hammersley instruyó a los campuseros, el abrir la mente para poder entender y participar en una efectiva solución de los problemas del mundo “Estar conectados y romper fronteras, significa también que somos parte de los problemas del mundo. Tomarse como seres incluyentes en todos los sentidos. Esto significa que también debemos apoyar a resolverlos, es nuestra obligación. Sí, eso es duro para todos, pero sólo es la verdad”, finalizó.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.