• Tesla es una de las empresas líderes en el mercado automotriz, gracias a la innovación de sus automóviles y el modelo de negocio con que cuenta.

  • El mercado automotriz ha adoptado la tecnología como una pauta indispensable, para generar elementos comerciales de éxito en el mercado.

  • Una de las cualidades del mercado automotriz es la que tiene que ver con la innovación, no solo tecnológica, sino en la propuesta de negocio.

Tesla es una de las marcas más valiosas en el mercado automotriz y esto se debe en gran parte a la innovación con que comenzó a comercializar vehículos eléctricos de conducción autónoma, con los cuales marcó una nueva tendencia en el mercado, que de inmediato tuvo que ser adoptada por el resto de marcas tradicionales.

Una de las cualidades de Tesla es la conducción autónoma, que se ha convertido en su mayor distintivo en un mercado donde los conceptos de híbrido y eléctrico ya tenían peso.

Con esto en mente vale la pena destacar qué ha llevado a un fan de la marca Tesla a implantarse una llave de su automóvil de esta marca y lo que podemos observar sobre lealtad de marca al respecto.

La lealtad de marca entre millennials primero nos recuerda que este segmento de consumidores es uno de los más estudiados, debido al dinamismo con que cuenta.

Es importante reconocer el valor que hay detrás del concepto de cuál es la fidelidad que guardan los consumidores con las marcas.

Dentro de un estudio de Global Web Index esta plataforma encontró que a nivel mundial, el 60 por ciento de los millennials reconoció que una vez que descubren una marca y se identifican con ella, le son fieles.

Esto explica en gran parte el caso en el que un fan de la marca Tesla se implantó la llave para poder ingresar a su auto.

El caso es un interesante indicador del nivel de lealtad que desarrolla un consumidor por una marca y la oportunidad que encuentra esta marca por generar nuevos elementos de branding a partir de estas experiencias.

Para Tesla se convierte sin lugar a dudas un gran avance en el mercado tecnológico, pues consolida su modelo donde ahora la lealtad se mide por cómo el consumidor se integra al ecosistema de las marcas en esta industria.

Ahora lee:

Lealtad de marca

El vínculo que se genera entre las marcas y los consumidores es especialmente relevante en el mercado tecnológico, donde descubrimos cómo estas personalidades se convierten en un referente indispensable.

La lealtad de marca es hoy en día una de las actividades fundamentales para lograr acciones a favor de la venta y la promoción de una marca.

Ben Workman es el ejemplo más reciente de lealtad de marca, luego de que el hombre de Utah, Estados Unidos, se implantó la llave del Tesla en su mano.

Este tipo de aciones en las que Workman refiere haber acudido a diversos estudios de aplicación de piercings, hasta encontrar uno que quisiera implantarle la llave de Tesla, nos habla de la relación que construyen los consumidores con las marcas dentro de sus estilos de vida y la oportunidad que encuentran estas marcas, al tener que desarrollar nuevos elementos entorno a estas oportunidades de la demanda que hacen de determinados productos.

Dicho esto es relevante ver los resultados de un estudio llevado a cabo por Attest en Reino Unido, donde encontró que el segmento que es más fiel a una marca es el millennial, pues este aseguró que es el más leal a un grupo de marcas y evitaba con ello comprar en otros lugares.

La Generación Z era el segundo grupo que más estaba de acuerdo con la afirmación, al reconocer que su lealtad de marca le evitaba comprar productos en otros lugares. Quienes menos lealtad de marca registraron fueron los Baby Boomers, pues solo el 13.4 por ciento de ellos reconoció ser leal a una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299