x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy Latina tiene nueva CCO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, anunció el nombramiento de Jessica Apellaniz como nueva Chief Creative Officer de Ogilvy Latinoamérica. 

Al cierre del año, las agencias de publicidad en México y el resto del mundo tuvieron cambios interesantes que, de cara a un nuevo año, son de esperarse ante la búsqueda constante de innovación, liderazgo y creatividad.

Quizás Ogilvy fue una de las agencias que mayores cambios registró durante los últimos meses del 2019, mismos que apuntan a la dirección que la empresa creativa y estratégica podría tomar en el futuro próximo.

Luego de la salida de César Agost como CEO de Ogilvy México y de Tanya de Poli quien fuera gerente general, a principios de noviembre pasado, Ogilvy Latina anunció la llegada Maximiliano Maddalena, como nuevo CEO para la región.

Nueva directora creativa

Siguiendo con esta ola de cambios. durante estos días la oficina regional y en voz de Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, anunció el nombramiento de Jessica Apellaniz como nueva Chief Creative Officer de Ogilvy Latinoamérica. 

Apellaniz, quien desde hace un tiempo forma parte del pequeño grupo de mujeres en la región en ocupar un rol creativo de liderazgo, comenzó su carrera hace 19 años como asistente de dirección en MTV Latinoamérica. Posteriormente ocupó el cargo de redactora en Terán/TBWA y y Olabuenaga Chemistri.

De ahí dio el salto a Publicis agencia en la que consiguió ocupar el puesto de VP creativa, y que le permitió ser juez en importantes certámenes de publicidad como Cannes Lions y One Show. Ella fue la responsable de haber ganado el primer Lápiz D&AD para México, y ha ganado metales en Cannes todos los años desde que se convirtió en Directora Creativa.

Un reto renovado

Antes del nombramiento, ocupaba el cargo de VP creativa de Ogilvy México-Miami. esta posición, que ocupó durante dos años, le permitió trabajar para importantes marcas como Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, KFC, Starbucks y American Express, entre otras.

Las responsabilidades de esta cargo se sumarán a la dirección del área de la región así como a las que tiene como miembro del Consejo Creativo Mundial de la red.

En palabras de Horacio Genolet, “la contribución de Jessica en estos últimos años ha sido sobresaliente. Es una excepcional constructora de marcas y una líder creativa magnífica. Estamos convencidos de que su liderazgo nos permitirá seguir rompiendo el molde y elevar de la creatividad de Ogilvy Latina”.

Por su parte, la nueva CCO de Ogilvy para Latinoamérica aseguró que “es un sueño poder liderar la creatividad regional de una agencia con semejante historia y filosofía. Es una gran satisfacción. Representa, también, una gran responsabilidad estar a la altura de los estándares creativos de Latinoamérica, y es mi gran desafío poder elevar esa vara de excelencia”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados