Un fin de semana atípico en la CDMX, la escasez de gasolina impactó al consumo

Imagen de Twitter @CdeAbasto
  • Las diferentes opciones de afluencia de la CDMX se vieron afectados el fin de semana

  • Asimismo, la concurrencia en espacios públicos de algunas entidades del país lucieron semivacíos

  • La Central de Abastos presentó afectaciones ante la falta de consumidores

Durante el primer fin de semana que la Ciudad de México enfrenta en desabasto de gasolinas diversos reportes de prensa realizaron recorridos en centros comerciales así como en la Central de Abastos capitalina a fin de observar el comportamiento dentro de los espacios.

Motivo por el cual se dio a conocer que el ritmo en las diferentes plazas comerciales tales como Forum Buenavista o Parque Delta, así como diversos sitios de interés como el Museo de Antropología no registraron el número de concurrencia presentado en otros fines de semana.

De acuerdo con un informe del Heraldo de México, se indicó que el desabasto de gasolina obligó a los habitantes de la región a repensar sus actividades. El medio indicó que incluso, algunas zonas conflictivas del tránsito, como lo podía ser Insurgentes Norte, tras pasar el Eje 1 Norte, no registraban incremento de automóviles.

Asimismo, el circuito Amsterdam, en la colonia Condesa, no presentó la misma cantidad de comensales que en ocasiones anteriores; de igual forma, el Museo de Antropología estuvo por debajo del promedio durante el primer día del fin de semana.

En tanto, otros espacios como Galerías Coapa o Perisur se vieron afectados considerablemente; desde el Heraldo de México, se reportó que empleados de Italianni’s reconocieron que las ventas cayeron un 50 por ciento.

Provincia.

El medio refirió que la sede de la Feria de León, Guanajuato, la taquilla lució semivacía. Mientras que en Hidalgo, el secretario de la Política Pública, Israel Félix, reconoció que el desabasto subió de 27.4 a 29 por ciento en unas horas.

Central de Abasto.

Desde Reuters indicaron que la Central de Abastos de la Ciudad de México, lució semivacío. El complejo de más de 320 hectáreas con capacidad para almacenar 120 mil toneladas de productos en el que día a día convergen unos 62 mil vehículos y camiones de carga ya resiente los efectos secundarios de la medida gubernamental.

“Hemos tenido afectaciones en entregas por parte de nuestros proveedores, los clientes no están llegando”, sostuvo Rafael Pérez, director de compras de Drinks Depot, en declaraciones para la agencia.

Pérez señaló que las afectaciones en entregas por parte de nuestros proveedores, los clientes no están llegando. La proveeduría se ha visto afectada entre un 40 y un 50 por ciento, ya que los proveedores vienen de Hidalgo, Guerrero, Cuernavaca, Puebla y Tlaxcala.