Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Estos serán los empleos que tendrán más demanda y mejor pagados en 2019

Si nos reducimos al mundo de la mercadotecnia y publicidad, se estima que hay alrededor de 175 mil 303 personas laborando en áreas relacionadas con publicidad y mercadotecnia, de acuerdo con el Observatorio Laboral.

Sea un universo o el otro, en ambos casos hay una fuerte competencia por lo que si estamos en busca de una nueva oportunidad profesional o laboral, deberemos presentar el perfil más completo competitivamente hablando para posicionarnos como candidatos atractivos para las empresas.

El emprendedor, el cliente, Starbucks y un pitch de negocios sin final feliz

Juan Burgos, un mercadólogo que en Twitter se describe como vendedor de estudios de mercado y amante de la política, presenció en una cafetería un encuentro (o al menos es lo que nos ha hecho creer) al que comienza describiendo así: “Fui testigo de una de las historias de pitch de negocios en Starbucks más tristes de la historia”.

Centro comercial niega acceso a empleado de Telmex por portar playera con el logo de la marca

El centro comercial Town Square Metepec, en el Estado de México, negó el acceso a sus instalaciones a un empleado de Telmex por el hecho de portar una playera con el logo de la marca.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el que parece ser encargado del centro comercial argumenta que el visitante en cuestión tenía negado el acceso debido a que la empresa de Carlos Slim no tiene ningún acuerdo con la plaza comercial.

Las tendencias que marcarán al consumidor en 2019

Siempre que arranca un año es momento importante para analizar las tendencias alrededor de las marcas y sus estrategias, de cara a resolver las necesidades de los consumidores.

Desde hace varios años hemos experimentado una evolución constante del consumidor en todos los sentidos, desde cómo se comunica con las marcas de su preferencia, hasta la manera en la que adquiere productos y servicios.

4 Datos que encenderán en marketing en 2019 y que estás obligado a dominar

Uno de los objetivos del marketing es desarrollar las estrategias adecuadas que permitan a las marcas estar presentes en la decisión de compra de los consumidores, por lo que contar con equipos de profesionales resulta clave.

De ahí que esta disciplina sea parte de las marcas fundamental para posicionar productos o servicios en la mente de las audiencias, pero también para crear vínculos fuertes que nutran una relación entre marca-consumidor.

iPhone X!: Se filtra el primer render hay una notable influencia de Huawei

Aún faltan varios meses y ya comienza surgir información relacionada con la siguiente generación del iPhone, de Apple… pero hay un problema, parece que está imitando y mucho a Huawei.

Un simple fenómeno en el comportamiento del consumidor explica el pánico en las gasolineras

El primer mes del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy intenso, probablemente más que cualquier otro dirigente del que tenga memoria. La llegada de un desabasto de gasolina en varias regiones del país han puesto a prueba la capacidad de comunicación del gobierno federal. El presidente se ha enfrentado a una de las máximas del marketing: percepción es realidad. Inevitablemente el consumidor demuestra que a pesar de considerarse racional, se comporta de manera totalmente contraria.

5 señales de que eres todavía un inexperto en tu actividad profesional

Si te desenvuelves en el terreno de la creatividad,  la inexperiencia en tu desempeño profesional puede aflorar y generar dificultades para que cumplas con tus objetivos.

Tu falta de desarrollo se puede notar a través de diferentes señales como las que se enumeran a continuación aprende a detectarlas y erradicarlas.

Demandan a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch 

Si bien, Black Mirror ha sido fundamental en la estrategia de Netflix tanto para invertir en contenidos a través de licencias de distribución como en producciones originales, ahora se suma a la lista de los que le significan un problema.

Lo anterior debido a que la editorial Chooseco LLC, presentó una demanda en contra de la compañía por presuntamente infringir los derechos de una de sus marcas comerciales.

Dr. Simi auxilió a un ciclista accidentado y generó la mejor publicidad para la marca

De acuerdo con Vox Populi Noticias, un ciclista ebrio cayó a la banqueta debido a que bebió alcohol de más y estuvo a punto de ser atropellado en el crucero de Washington y César López de Lara, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Juan Carlos “N”, de 35 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), y aunque presentaba algunas lesiones no graves, no dejó que trasladaran a un hospital de esta frontera.

En ese inter fue cuando varios trabajadores de Farmacia Similares brindaron ayuda al hombre, mientras llegaban las asistencias médicas, incluso Dr. Simi salió al rescate.