Reino Unido.- Cada vez queda menos para la Navidad y las marcas lo saben. Es por eso por lo que son muchas las marcas que saben la importancia de las campañas navideñas y lanzan impactantes comerciales para esta época. Uno de los anuncios de Navidad más esperado es el de la firma británica John Lewis que ya han lanzado su spot navideño de 2019 y que, este año, estará protagonizado por un dragón.

Edgar es el nombre del dragón

En concreto, se trata del dragón Edgar, quien protagoniza la campaña “Excitable Edgar”, que es un divertido e inquieto dragón que vive en un medieval pueblo nevado. Una de las principales características de Edgar es que se emociona fácilmente con cualquier cosa relacionada con la Navidad.

Aunque, a medida que su emoción aumenta y sus intentos por adaptarse al entorno, su identidad como dragón se lo impide y no es capaz de controlar el fuego que sale por su nariz y su boca y que provoca el caos en su ciudad, haciendo desaparecer todo elemento relacionado con la Navidad.

adam & eve DDBB es la agencia encargada

Así que Edgar, el protagonista del spot navideño de John Lewis, se pone triste de no poder formar parte de la celebración de Navidad junto con todo el pueblo y se esconde en tu casa, aunque su amiga Ava, una niña, consigue sacarlo de allí con un regalo. Al final, ambos acuden juntos a una gran fiesta de Navidad y cuando el dragón enciende el postre con su fuego arranca los aplausos de todos los vecinos.

La agencia encargada del spot ha sido adam & eve DDB y el spot termina con la frase “Enséñales cuánto te importa” y finaliza también con el tema “Can´t Fight This Feeling”, la canción de Dan Smith de Bastille.

Para el lanzamiento del anuncio, John Lewis ha diseñado una gama de productos especiales como un peluche, un pudin de Navidad, pijamas para niños, galletas de jengibre, un filtro Excitable Edgar para Snapchat y un emoji inspirado en el dragón estará disponible en Twitter hasta el próximo 25 de diciembre.

loading...