• Se espera que incremente sus ingresos de publicidad en un 33 por ciento anual

  • La compañía ya tiene un segmento de servicios que está creciendo cada vez más rápido

  • Esta oportunidad también permitiría incrementar el valor de sus acciones

La publicidad digital ha probado ser una de las industrias más provechosas y atractivas de todo el mundo. Dentro del streaming de video, varias plataformas tienen toda la intención de lanzar su plataforma con anuncios desde el inicio. Empresas como Disney no solo llevan años en el negocio, sino que han refinado significativamente sus técnicas. Incluso empresas como Roku quieren diversificar sus formas de distribuir comerciales a través de nuevos canales.

Tiene sentido que las marcas estén interesadas en seguir apostando por la publicidad. De acuerdo con Statista, a finales del año se espera que la industria genere alrededor de 563 mil 20 millones de dólares (mdd). Esto representaría un crecimiento de 4.4 por ciento, una tasa que seguiría estable por los siguientes años. Claro, medios como los canales digitales y TV tendrían un crecimiento más rápido, pero se espera que todos tengan un rendimiento positivo.

Así pues, queda claro que la publicidad es una industria atractiva en la que todo el mundo quiere entrar. Pero si hay dos empresas que sobresalen en este mercado son Google y Facebook. No solo tienen las plataformas más ambiciosas, además tienen una enorme base de usuarios para servir estos anuncios. Si bien hay varias empresas con la intención de derrocarlos, hay un nombre que tal vez nadie esperaba y será muy relevante en unos años.

El gran rival a vencer en publicidad es…

De acuerdo con Reuters, un grupo de analistas en JP Morgan identificaron una marca que aumentará sus ingresos por publicidad en cinco veces en el transcurso de solo seis años. Se trata de Apple, que ya a finales del año se espera genere dos mil mdd aproximadamente en este mercado. Para 2025, la cifra de hecho podría ser de más de 11 mil mdd. Los expertos también aseguran que se trata de una de las unidades menos apreciadas por los inversores.


Notas relacionadas


Los analistas de publicidad señalan que Apple podría ver un crecimiento similar a las tasas estelares de Facebook y Google. Esto, gracias a la cantidad de usuarios que utilizan sus servicios en la App Store y Safari. Asimismo, los expertos de JP Morgan creen que sus nuevos productos en plataformas digitales pueden ayudar a mejorar sus servicios en corto y mediano plazo. Asimismo, se espera que la ganancias complementen su estrategia de diversificación.

¿Oportunidad para Apple?

Por supuesto, Google y Facebook están bajo el asedio de más de una compañía. Amazon se declaró una rival declarada de estas empresas hace tan solo unos meses. También AT&T está interesada en incrementar las ganancias que obtiene de la industria de la publicidad. También empresas como TikTok están tratando de presentar nuevos productos para llamar la atención de las marcas. Así pues, que Apple quiera entrar a la contienda no es totalmente sorpresivo.

¿Será posible que Apple tenga una oportunidad de robarle a Google y Facebook su industria de publicidad? Es posible. Ciertamente la marca tiene una muy buena reputación tanto entre las empresas y los usuarios. Así que apostar más fuerte por la venta de espacios comerciales sería una gran forma de diversificar sus ingresos. Además tiene una buena oportunidad de tener éxito, al menos en el largo plazo. Abrirse un espacio sería lo más difícil para la marca.

Apple lo único que tiene que lograr es hacerse un buen nombre entre los anunciantes para que se decidan a comprar su publicidad. Asimismo, tiene que desarrollar una propuesta atractiva y diferenciada para que las empresas empiecen a redistribuir sus presupuestos lejos de Google y Facebook. Lo que tiene a favor es que sus espacios tienen una cualidad más premium que otras propuesta. En su contra, tal vez estaría su no tan avanzada experiencia en el mercado.

loading...