x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

John Lewis elimina el género de su colección de ropa infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de grandes almacenes John Lewis quiere eliminar estereotipos y ha lanzado la primera colección para niños y niñas

Reino Unido.- Si hay una cadena de grandes almacenes de Reino Unido conocida en todo el mundo, esa es John Lewis. Una de las cosas por las que más se conoce a John Lewis es por sus campañas navideñas, que son todo un éxito a nivel internacional. El comercial del año pasado fue “Buster the Boxer“, que tuvo un coste de 7 millones de libras y que tenía como protagonistas a la pequeña Bridget, su perro, los padres y los animales de los bosques cercanos y su relación con el regalo de Navidad: una cama elástica para el jardín. Pero, ahora, la firma, más que por su anuncio navideño, está siendo noticia por un avance en lo que a moda infantil se refiere.

Lo que John Lewis ha hecho ha sido convertirse en la primera cadena de grandes almacenes en el Reino Unido que ha eliminado las etiquetas de niño y niña en su colección de ropa infantil. Pero, además, también ha eliminado los departamentos dentro de sus tiendas físicas. Por su parte, su página web aún está dividida en las secciones de niño y niña pero ya está siendo revisada para hacer los cambios pertinentes.

Este cambio lo que significa es que, a partir de ahora, la ropa para niños creada por John Lewis se denominará “niñas&niños” o “niños&niñas” y aunque el estilo de las prendas de la colección de ropa infantil de la marca no ha cambiado, lo que John Lewis quiere es lanzar el mensaje de que tanto los niños como las niñas pueden vestir las prendas que quieran.

Según Carolin Bettis, responsable de la colección de niños de John Lewis, “no queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones. En su lugar queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, de tal modo que tanto padres como niños puedan elegir lo que les gustaría llevar puesto”.

Además, para reforzar este mensaje, la firma de grandes almacenes ha lanzado una nueva línea de ropa unisex en la que se incluyen vestidos de dinosaurios y camisetas de cohetes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y