CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un cambio interno en Apple reafirma, una vez más, los planes de la tecnológica a futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dan Riccio, por mucho tiempo líder de hardware en Apple, ahora estará encargado de liderar su creciente unidad de Realidad Virtual/Aumentada
  • De acuerdo con fuentes internas, Apple también está trabajando en desarrollar su propia tecnología de pantallas

  • Esto significaría que pronto podría lanzar headsets de RV/RA con componentes hechos casi exclusivamente in-house

  • Si bien no hay una fecha oficial de lanzamiento, muchos han reportado que estos aparatos podrían salir al mercado tan pronto como 2022

Los planes de Apple para un reemplazo del iPhone usando las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada (RV/RA) son cada vez más claros. De acuerdo con Bloomberg, la tecnológica acaba de hacer un pequeño cambio interno en el liderazgo de sus equipos de desarrollo. Dan Riccio, que solía ser la cabeza de la unidad de Ingeniería de Hardware, ahora pasará a estar al frente del departamento de estos sistemas de inmersión. La noticia viene de fuentes internas.

Bloomberg apunta que ya desde hace un mes que Apple había dicho que Riccio iba a ser reemplazado por John Ternus, su segundo al mando, en la unidad de hardware. En su momento, la tecnológica no reveló exactamente qué pasaría con su especialista. La fuentes del medio apuntan que estará a cargo del desarrollo de headsets de RV/RA. La tecnológica no emitió ningún comentario cuando fue contactada por el publisher de Estados Unidos (EEUU).

Según las mismas fuentes que informaron los detalles del cambio directivo apuntan que Apple ha tenido problemas en el desarrollo de la tecnología de RV/RA. Sin embargo, se espera que la supervisión de Riccio ayude a que el proyecto esté mucho más enfocado. Por ahora, la marca de Tim Cook está en el proceso de desarrollar dos nuevos dispositivos. El departamento ya cuenta con más de mil especialistas que están trabajando arduamente en estas tecnologías.

Casi definitivo, el reemplazo del iPhone será la RV/RA

Si bien desde hace mucho tiempo que se habla de un proyecto en Apple enfocado en la idea de la RV/RA, los rumores de los últimos meses parecen ser mucho más claros y específicos. Hace solo unos días que Business Insider informó que el casco en el que trabaja el equipo de Tim Cook tendría un costo de más de tres mil dólares. No solo eso, sino que contaría con un par de pantallas de ultra-resolución y tecnología de rastreo ocular para mejorar la imagen.


Notas relacionadas

Con esta campaña lanzada en el CES, Apple releva cuáles son sus preocupaciones durante 2021

Apple sacrificaría el famoso “Touch Bar” en la MacBook Pro 2021

Hoy se cumplen 10 años de la alianza entre Apple e Intel, ¿qué significó este momento?


Estas noticias han llamado la atención de la industria, por las posibilidades de un set de RV/RA  marca Apple en el mercado. CNet apunta que la compañía de Tim Cook tiene una oportunidad de oro para crear headsets con una compatibilidad más universal. Es decir, que puedan tener conexiones con teléfonos, tablets y computadoras de forma fácil y sencilla. Algo que podría disparar significativamente el interés de los consumidores en este tipo de tecnologías.

Sería, en muchas formas, repetir la historia del iPhone y su impacto en el sector de teléfonos inteligentes. De hecho, algunos creen que su headset de RV/RA podría reemplazar a este dispositivo como su principal fuente de ingresos. Sin embargo, hay retos importantes para Apple en el mediano plazo. The Motley Fool apunta que aún debe lidiar con Facebook, que gracias a Oculus lleva la delantera en el mercado. Y es incierto si podrá superarla fácilmente.

Un proyecto en Apple que se extiende varios años atrás

Cabe destacar que no es la primera vez que se tienen noticias que Tim Cook y su equipo están trabajando en un sistema de RV/RA. Desde 2016 se había informado que Apple trabajaba en una plataforma de este tipo. El mismo CEO de la tecnológica reconoció en una entrevista con el Washington Post que consideraba este sistema como un tema interesante. Algo que se hizo aún más evidente con la súbita popularidad de algunos juegos móviles como Pokémon GO.

Para finales de 2019, los planes de Apple ya eran mucho más claros. Ya se empezaban a dar reportes de los dos dispositivos de RV/RA que ya sabemos de cierto están siendo diseñados en la tecnológica. Y en su momento, incluso algunas fuentes internas de la empresa señalaron estos sistemas como un reemplazo del iPhone. No solo como fuente de ingresos principal de la empresa, sino literalmente como un equipo que dejaría obsoletos al teléfono inteligente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados