CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple trabaja en plataforma de realidad aumentada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el éxito de Pokémon Go es de suponer que muchas marcas reforzarán sus inversiones e investigaciones en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pues el videojuego dejó en evidencia que este tipo de tecnologías son una ventada de oportunidad para el marketing y publicidad.

Tras el éxito de Pokémon Go es de suponer que muchas marcas reforzarán sus inversiones e investigaciones en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), pues el videojuego dejó en evidencia que este tipo de tecnologías son una ventada de oportunidad para el marketing y publicidad.

Esto es perfectamente entendido por las principales marcas. Tim Cook, CEO de Apple reconoció que también trabajan en nuevos desarrollos e innovaciones, incluida la realidad aumentada.

En una entrevista con The Washington Post, afirmó que la AR es una tecnología “muy interesante” y se convertirá en un pieza medular para la industria. Sin embargo, no fue claro si la compañía de Cupertino ya trabaja en alguna app o dispositivo diseñado para trabajar con este tipo de aplicaciones.

Apple es una de las compañías que se distinguen por su innovación y diseño, ya trabaja en tendencias fuertes como la nueva generación de sus dispositivos estrella; los iPhone y iPad, así como en servicios streaming para música y video, inteligencia artificial y autos autónomos.

Ahora, tras el boom provocado por Pokémon Go la compañía -sin dar algo oficial- reconoce que trabaja en proyectos de realidad aumentada.

Pokémon Go es un videojuego desarrollado por Niantic, disponible para iOS y Android que causó conmoción en el mundo ya que en los países donde no estaba disponible los usuarios buscaron la forma de descargarlo.

El desarrollo de la realidad aumentada y virtual es objeto de interés de muchas compañías, la inversión en este rubro durante el primer trimestre de 2016 ascendió a 1,077 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de CB Insights, que enfatiza que el cálculo fue sin considerar a Pokémon Go.

Eso permite inferior que en lo que resta del año y en el futuro cercano las inversiones en este tipo de tecnología seguirán aumentando. Ya existen algunos ejercicios interesantes, uno de ellos es el desarrollado por el diseñador Keiichi Matsuda.

“Hyper-Reality” es un cortometraje que cuenta la historia de un futuro, en el que la vida diaria se fusiona con la realidad aumentada, un ambiente en el que las marcas y anunciantes tiene una gran El autor también ha trabajado para marcas como Jaguar Land Rover, Nokia, Sony Japón, Leap Motion, entre otras

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados