Un buen círculo, llave del patrocinio en Héroes Verdaderos

Carlos Kuri-Heroes VerdaderosMéxico, D.F.- ¿Cómo se obtiene apoyo de empresas mexicanas para una película de animación si hay escasez en la industria cinematográfica? Carlos Kuri, director de Héroes Verdaderos, cinta que se estrena el 24 de septiembre, responde en nombre de su película:

“Trata de ser un proyecto que tiene responsabilidad social y ética pero a la vez es un modelo comercial, funcional y autosustentable. Se trata de hacer un círculo completo.”

Notas sobre mercadotecnia:
Air France patrocina Tour de Cine Francés
Volver al Futuro ¿de nuevo en el cine?

Los patrocinios de esta animación se realizaron de tres formas: socios, aliados y licenciatario, comentó Kuri a merca20.com: “Los socios invirtieron su dinero específicamente en la producción y participarán de las utilidades. Entre ellos, está Grupo Carso (a través de Grupo Financiero Inbursa), Telmex, Telcel, Televisa, Sabormex y La Costeña, además de inversionistas privados”.

Además, indicó Kuri,  hay aliados estratégicos, marcas que promocionan la película sin pedir nada a cambio, como Sanborns, Volaris y Toshiba, entre otros. “History Channel es un gran aliado nuestro. Le gustó mucho el proyecto, es muy difícil hacer divulgación histórica para niños y le encantó”.

El otro modelo surgió mediante licenciatarios: gente que pagó por el uso gráfico de la imagen de la película para sus productos, caso de Scribe, Kores, Timex, Milano y muchos más.

“Fue muy sorpresivo porque pensé que sería muy difícil pero cuando traes un proyecto que tiene buenas intenciones, la cantidad de gente que está dispuesta a ayudarte en México es muchísima. Todos ellos, desde el día uno, se enamoraron. Dijeron Vamos por México y todo lo que necesites. Estoy muy agradecido.” concluyó el cineasta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299