Ícono de identidad nacional con relaciones públicas

Virgen de GuadalupeMéxico, D.F.- Hace alrededor de diez años, un grupo de empresarios compró los derechos exclusivos de comercialización de la imagen fiel digital de la virgen de Guadalupe bendita por el papa. “Cuando Fox iba a tomar el poder usó el estandarte de la virgen de Guadalupe y ahora que es el Bicentenario hay que recordar que también el cura Hidalgo lo utilizó en la lucha de Independencia. Tiene un papel muy importante en la historia de México”, declaró a Merca2.0 Alejandro Méndez, director general de Grupo Méndez, agencia responsable de las relaciones públicas de esta reproducción.

Notas sobre mercadotecnia:
BBC.com estrena imagen
Patentes en chino

El target del proyecto, que coincidió con la canonización de los mártires mexicanos en la basílica de San Pedro, era más del 90 por ciento de la población del país, quienes son católicos. La difusión se hizo con un road show a través de todo el territorio nacional durante el que se obsequió una copia fiel a cada obispo, así como con presencia en radio, TV y prensa.

Más tarde, los dueños del proyecto pusieron a la venta las imágenes gracias a alianzas con Comercial Mexicana y tiendas de autoservicio en Estados Unidos. “Lo importante no era que supieran que existía sino dónde lo podían adquirir”, concluyó Méndez sobre el trabajo que contó con el apoyo publicitario de Proeza Slai.

loading...