Un artículo en The Times sobre los españoles incendia las redes sociales

Imagen extraída de Twitter

España.- Hace 10 días que The Times publicaba el artículo “How to be Spanish” pero es ahora cuando la sociedad española se ha dado cuenta del mismo y está mostrando sus quejas en redes sociales. El motivo de esta revolución es que se presenta a los españoles como gritones, vividores y malhablados en tono humorístico aunque bien es cierto que incluso los medios de comunicación de España se lo han tomado bastante en serio, tal y como muestran sus reacciones en Twitter.

El artículo, ha sido redactado por Chris Haslam, quien señala que cualquiera que visita España debe olvidar las “nociones de educación, discreción y decoro…Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y tirar al suelo lo que no puedas comer o beber, excepto los vasos”. Son muchos los insultos que Haslam ha recibido por este artículo que incluso ha tenido que proteger su cuenta de Twitter.

Chris Haslam, también hace referencia a la comida española y señala que existe una “etiqueta de comida que implicaría un desayuno de tostada, sobrasada y cortado o cerveza y sándwich a las 11 horas y a las 14 horas, un menú del día de tres platos. Después de eso, llegarán las tapas, en cuyos bares se puede identificar fácilmente a los británicos por que son aquellos que entran al bar y no pueden creerse que haya una mesa libre…La cena es a las 22 horas y comienza con cerveza o vino tinto, porque los cócteles son para después y asegúrate de comer todo lo que pediste”.

Por si fuera poco, Haslam también dice de los españoles en su artículo que “no te pases con las propinas, sé ambivalente sobre los toros y llévate tu móvil al baño para poder revisar los mensajes de tu amante y porque las luces programadas de los baños en la Península Ibérica están programadas para apagarse tras cuatro segundos”.

Con todo ello, no hay duda de que el artículo no ha sentado nada bien a los españoles, tanto que viven en España como fuera que, sobre todo, no han dudado en criticar la actitud de los británicos cuando vienen en verano en vacaciones. Y es que con esta mala imagen que se da de España en el artículo, se teme que el turismo en la Península Ibérica se vea reducido y esta es la principal fuente de ingresos para el país.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.