Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una sudadera con un menú de comida en español es la nueva locura

La venta de ropa con diseños creativos es una pauta que se ha impulsado cada vez más gracia al papel que juegan las redes sociales en la promoción de estos productos.

La venta de prendas que logran comercializarse por su creatividad, ha hecho que las marcas entiendan el papel que juegan las redes sociales para lograr que una simple idea se convierta en tendencia.

Ejemplo de ello lo encontramos con la reciente sudadera lanzada por un colectivo y que ha comenzado a generar tendencia en redes.

Se trata del colectivo Ponte Ahí, que ideó sudaderas con el menú de un bar español llamado Palentino.

En las prendas se lee “bocadillos” y una lista con precios de Pepito, Lomo, Beicon, Tortilla (francesa) entre otros alimentos.

La prenda se agotó y comprobó el efecto comercial que tiene desempeñar una estrategia de promoción en redes sociales, donde es fundamental la máquina omnicanal con las que cuentan las plataformas de comercio electrónico.

Si bien se trató de una estrategia creativa, esta no es la primera vez que una simple imagen de una marca logra que una prenda alcance enormes ventas y viralidad en redes.

Ejemplo de ello ocurrió con Vetements cuando lanzó una playera amarilla que llevaba el logo de DHL. Esta prenda se convirtió en la sensación en redes y eventualmente, confirmó el alcance que tiene la colaboración creativa para una marca, el poder colaborar en el lanzamiento de prendas que se convierten en poderosos escaparates para las marcas.

A detalle.

Las ventas se mejoran cuando se hace uso de una estrategia de social media marketing, al menos eso descubrió un estudio conducido por Social Media Examiner.

Entre las estrategias de venta en que las marcas de lujo más invierten se encuentran la inversión en sus canales digitales y la expansión a nuevos mercados, según Deloitte.

#palentino#recuerdos#amig@s#

Una publicación compartida de Eleonora Sayans (@el_6_vintageandclothestore) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.