La creativa portada de The Times: dos notas, una foto

Internacional.- La portada de este viernes 9 de octubre del diario inglés de The Times presenta un recurso editorial pocas veces visto en los medios: dos noticias, una fotografía. Interesante ejemplo de pensamiento lateral.

Más notas relacionadas:
7 sencillos diseños de fanpages para inspirar tu creatividad
El diseñador Aaron Draplin regresa para hablar sobre el diseño de logos y mostrar el trabajo de su vida
¿Eres creativo? El diseño textil es tu oportunidad

Parece un detalle insignificante dentro de dos grandes novedades que presenta la portada del diario inglés The Times de este viernes. Sin embargo, en materia de diseño editorial, es un recurso pocas veces visto y que los diagramadores sabrán valorar.

El tema es así: The Times tenía dos importantes noticias para dar a conocer y ambas merecían un lugar destacado en la versión impresa. Por un lado, que la Coca-Cola ha financiado a expertos en UK para que “hablen bien” de sus productos, por otro, el escándalo de la Fifa y la suspensión de Joseph Blatter. Ambos títulos eran relevantes y los dos ameritaban ir con fotografía para resaltar más. Sin embargo, el papel tiene sus límites.

¿Qué hicieron? Simple. Aplicaron el pensamiento lateral y decidieron algo que no es común en este tipo de situaciones, más aún en diarios de gran trayectoria: dos noticias, una foto.

portada de The Times

Utilizaron una fotografía de archivo del suizo con un gran cartel de Coca-Cola por detrás. Un recurso muy interesante y que podría ser imitado en ocasiones similares.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo