x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un aficionado a las Chivas viraliza una carta contra un comentarista y los medios deportivos aprenden una lección de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una carta se ha convertido en una importante lección para los medios de comunicación deportivos, de la importancia que tienen las redes sociales en sus estrategias.
  • Una carta se ha convertido en una importante lección para los medios de comunicación deportivos, de la importancia que tienen las redes sociales en sus estrategias.

  • Las redes sociales son hoy en día referentes indispensables en la comunicación que llevan a cabo los medios.

  • Un aspecto clave sobre el cual trabajan las marcas de medios es en la generación de contenidos de calidad.

Hoy en día los medios de comunicación, en especial los deportivos, se encuentran en un dinamismo muy importante, a través del cual buscan identificarse con las audiencias.

Las redes sociales se han convertido en excelentes canales digitales para lograrlo, sin embargo, es un trabajo que exige entender el alcance que tienen, pues lo mismo funcionan para viralizar mensajes positivos, que para enfrentar crisis de marca.

Una carta se convierte en una importante lección

Una carta que un aficionado de Las Chivas ha enviado a un comunicador, se convierte en una importante lección del derecho que tienen las audiencias a recibir contenidos éticos y de calidad.

La carta de la que hacemos mención se ha viralizado en redes sociales y diversos comentaristas deportivos han tomado partido de este documento.

En su carta, el aficionado de las Chivas asegura que el principal motivo por el que ha escrito la carta a Álvaro Morales, es por las críticas que ha lanzado en reiteradas ocasiones contra Las Chivas, asegurando que es un aficionado al futbol que ha decidido reaccionar a las críticas ofensivas.

Dentro de su carta contra Morales, el aficionado reconoce que este trata de construir un personaje que sea llamativo a través de televisión, calificando su desempeño como “bueno a secas” y que en este intento de personaje crítico genera molestia los excesos a los que llega para poder llamar la atención de las audiencias.

Ahora lee:

Uno de los elementos clave que el aficionado menciona en su carta es el que tiene que ver con la gestión de talento y cómo la inteligencia emocional juega un papel clave en tener días buenos y malos, lo que influye directamente en el trabajo que desempeñan, pero esto no amerita la serie de críticas e incluso el llamado a ser despedido del trabajo que desempeñan.

Otro de los aspectos que llaman la atención de la carta de este aficionado es que hace un claro llamado como audiencia, a que los medios ya no promuevan odio, al apuntar que en un país como México es muy delicado que un comunicador promueva el bullying contra una persona, por el contrario, asegura que las cualidades de un comunicación debe estar centrada en tres valores: análisis, crítica con ética y comentarios objetivos.

La generación de contenidos de calidad ha obligado a los medios de comunicación deportivos a recurrir a canales como las redes sociales, para aumentar los canales a través de los cuales hacen llegar su información, sin embargo esto no es suficiente, pues se tiene que pensar en al calidad de mensajes que se generan, para que estos ayuden a la reputación de la marca y por el contrario no abone a una eventual crisis de marca.

Medios cometiendo errores

Los medios deportivos se han enfrascasdo en diversas ocasiones, en polémicas por la calidad de los contenidos que difunden, tal como quedó demostrado en 2019 cuando durante la emisión del programa Futbol Picante de ESPN, los comentaristas David Faitelson y ‘Paco’ Gabriel de Anda se lanzaron descalificaciones demostrando un serio problema de contenidos éticos que no se están generando en estos medios.

Debido a ello, las redes sociales se han convertido en canales indispensables para lograr que la comunicación que se genera en los medios deportivos sea de calidad y no solo eso, se patente a las redes sociales como medios dinámicos con el mismo efecto positivo de generar una tendencia, por una buena acción de un comunicador o del mismo medio, que una crisis de marca, por una mala respuesta que genera la crítica de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados