Un 84% de los españoles aseguran ser felices o muy felices

Woman tourist

España.- A pesar de las vicisitudes y la reciente crisis económica de la que se está recuperando, una gran mayoría (84 por ciento) de los españoles se considera feliz, e incluso la mitad de la población (51 por ciento) asegura ser muy feliz según el barómetro del mes de junio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Notas relacionadas:
8 claves para ser feliz en el trabajo
Estás a punto de convertirte en un perro feliz gracias a este comercial
Los 10 mandamientos para ser un blogger más feliz

En este estudio se ha consultado a los participantes sobre cuan felices o infelices se consideraban y en una escala del 0 (completamente infeliz) al 10 (completamente feliz), el 8 fue la respuesta más común y si se compara con el mismo estudio elaborado por el CIS en mayo pasado, se puede ver que los españoles parecen ser cada vez más felices, al haber aumentado la cifra desde los 78,8 por ciento.

Así mismo, en la encuesta se pregunta sobre los hábitos de los españoles en su tiempo libre y los resultados muestran que un paseo (71,3 por ciento) y ver la televisión (70 por ciento) aglutinan el mayor porcentaje de respuestas. Y dentro de estas opciones los españoles prefieren pasear con su pareja (39 por ciento), o con los amigos, (24 por ciento), mientras que disfrutar de la tv o navegar por internet o acceder a redes sociales es algo que prefieren hacer en soledad.

Y si se trata de los destinatarios a los que va dedicado el tiempo libre, los participantes señalaron que la familia es el principal objetivo, al igual que para las vacaciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.