CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los turistas chinos buscan el lujo en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- 300.000 chinos viajan a España cada año y según el reporte “Lujo: la nueva Ruta de la Seda” elaborado por la consultora Nielsen, la principal actividad a la que dedican su tiempo mientras visitan el país es ir de compras, dejando de lado otras como visitar museos o puntos turísticos.

España.- 300.000 chinos viajan a España cada año y según el reporte “Lujo: la nueva Ruta de la Seda” elaborado por la consultora Nielsen, la principal actividad a la que dedican su tiempo mientras visitan el país es ir de compras, dejando de lado otras como visitar museos o puntos turísticos.

Notas relacionadas:
Un 84% de los españoles aseguran ser felices o muy felices

40% de los consumidores españoles incluyeron un nuevo producto durante su ultima compra

Entre los interesantes hallazgos de este estudio se encuentra el que un 90 por ciento de los visitantes chinos llega a las tiendas con su “lista de la compra” preparada y usualmente se trata de artículos de lujo, donde bolsos y zapatos ocupan un lugar importante, puesto que un 70 por ciento de estos consumidores planifican comprar alguno de estos artículos.

Así mismo, la moda está presente en un 64 por ciento de estas listas, mismo porcentaje en el que se buscan artículos de belleza y los tratamientos exclusivos. Le siguen un más del 50 por ciento de los turistas que tienen intención de regresar a China como poseedores de nuevos relojes de marcas de lujo y joyas exclusivas.

Lo que no es tan frecuente como estos artículos, es que los visitantes chinos se lleven de España productos típicos de su gastronomía o sus reconocidos vinos, pues este objetivo sólo lo tienenun 33 por ciento de los participantes.

La investigación de Nielsen señala que este tipo de consumidores es importante para España, donde el mundo del lujo mueve de forma anual unos 5.400 millones de euros con perspectivas de crecimiento del 7 por ciento. A lo que se suma que los turistas chinos suelen regresar a los destinos donde ya visitados, donde han adquirido este tipo de artículos y viajan varias veces al año.

Según los datos del informe, no todo es lujo, pues un 65 por ciento señala que prefiere productos más discretos , mientras que apenas un 17 por ciento asegura adquirir artículos de lujo para mostrar su estatus dentro de la sociedad, mientras que un 42 por ciento consume estos productos para sentirse diferente y expresar su gusto ante los demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados