Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 claves para ser feliz en el trabajo

Puede que en sus inicios el trabajo que se hace, resultase agradable o hasta divertido, pero llegado este momento, los lunes son casi una pesadilla, de sólo pensar lo aburrida que será la semana laboral.. pero como en la vida, la gran mayoría de las situaciones tiene solución, o al menos paliativos que aplicar para hacer más llevadora las horas en la oficina.

Puede que en sus inicios el trabajo que se hace, resultase agradable o hasta divertido, pero llegado este momento, los lunes son casi una pesadilla, de sólo pensar lo aburrida que será la semana laboral.. pero como en la vida, la gran mayoría de las situaciones tiene solución, o al menos paliativos que aplicar para hacer más llevadora las horas en la oficina.

Notas relacionadas:
4 cosas que te impiden vivir feliz
Haz feliz a alguien ¿se podría?
Dime dónde vives y te diré qué tan feliz eres

A pesar de que la definición de un trabajo aburrido puede diferir de forma radical entre una persona y otra, las siguientes técnicas propuestas por Inc.com si que pueden servir para aliviar la situación de quienes consideran su labor profesional poco interesante o atractiva.

  1. Enfóquese en lo positivo

Por muy básico que parezca, se debe buscar los aspectos positivo que tiene el trabajo, desde el pago mensual, pasando por el seguro de salud o el horario. Ello no quiere decir que no se tomen medidas para cambiar la situación, pero mientras se logra, es aconsejable apoyarse en lo positivo del actual trabajo.

  1. Levántese y haga ejercicio

Una labor aburrida no mejorará con la vista cansada y los músculos agarrotados. Así que cada 20 minutos tómese un momento para descansar la vista e incluso una breve caminata dentro de la oficina o al menos levántese de la silla. Cada 3 horas camine entre 5 y 10 minutos, para activar su producción de endorfinas, que a su vez son responsables de parte de la felicidad humana.

  1. Regale felicidad

La mejor forma de llegar a la felicidad es estar más feliz. Sonríe y conecta con compañeros y clientes. Fíngelo si es necesario, hasta que tu cerebro se lo crea. Funciona.

  1. Comienza bien el día

Dormir lo suficiente, despertarse de forma natural y comenzar el día sin agobio, puede hacer la diferencia. Cuando llegues a tu “aburrido trabajo”, estarás llevando contigo esos ‘buenos días’ con usted. Identifique lo que le hace feliz y si puede llévelo a cabo en la mañana.

  1. Detenga la cuenta atrás

Mirar el reloj de forma constante el reloj, no hará que pase más rápido, de hecho puede terminar creando la sensación de que se su paso es más lento. Quite el reloj de su vista si es posible y trate de enfocarse en las tareas que tiene pendientes. Esté orgulloso de su trabajo, le ayudará a ser más feliz,.

  1. Planifique almuerzos sanos

Algunas personas que se siente atrapados en trabajos aburridos, pasan la mañana pensando en lo que comerán en el almuerzo y en muchos casos optan por comida poco saludable, que no les nutre. Utiliza los alimentos para cambiar tu humor a través de sus propiedades. Escoge opciones sanas.

  1. Identifique opciones de entretenimiento permitidas

Puede que las redes sociales no sean una opción, pero la música puede ser una excelente opción, así como web de temas relacionados con el trabajo o el entorno labora. Puede cambiar de sitio hacia una ventana donde tener algo de vista? Busque opciones que le aporten felicidad, sin ocasionarle problemas.

  1. Deje de quejarse

Mientras puede que sea saludable expresar nuestra insatisfacción, estar quejándose de forma constante, puede hacerte aún más malhumorado e infeliz. La forma en la que te hablas a ti mismo sobre ti mismo y tus circunstancias puede cambiar la percepción que tengas de tu realidad. Incluso se sugiere no quedarse enganchado con otros trabajadores que se sientan desanimados o aburridos, pues se convierte en un circulo vicioso hablar de la situación.

8 claves básicas que aportarán alivio a la situación de un trabajo aburrido, mientras se trabaja por una realidad laboral nueva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados