Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El último producto de Apple es algo que no esperabas: un libro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple ha sorprendido a todos sus "fanboys" con el lanzamiento de un producto analógico: un libro

Internacional.- Estamos acostumbrados a que Apple pone a la venta los últimos productos tecnológicos en el mercado y, ahora, cuando sus producto estrella son el iPhone7 y las nueva MacBook Pro con Touch Bar han decidido lanzar de cara a la Navidad y para todos sus “fanboys” algo que no se esperaban y que es un producto totalmente analógico: un libro. Sí, tal y como lees, un libro en papel, algo que ha sorprendido mucho a todos los que siguen las últimas novedades de la firma de la manzana mordida.

El libro lleva por título “Designed by Apple in California” y el libro recorre los últimos 20 años de la compañía a través del diseño de sus productos. Así, se pueden ver desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil que fue presentado en 2015. “Designed by Apple in California” incluye 450 fotografías de Andrew Zuckerman y ha sido un homenaje a Steve Jobs.

Tal y como han indicado John Ive: “la idea de intentar hacer algo realmente grande para la Humanidad fue la motivación de Steve Jobs desde el principio y sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo de mirar hacia el futuro…Así, el libro se ha convertido en una especie de colección de los muchos de los productos que el equipo de Apple ha diseñado a lo largo de los años…Esperamos que sirva de comprensión a cómo y porqué existen y que, además, sirvan como recurso para los estudiantes de todas las disciplinas de Diseño”.

Para diferenciarse de otros libros de diseño, Apple no describe el proceso creativo ni el desarrollo de los productos sino que solo se limita a presentar los diferentes dispositivos de Apple con una imagen de fondo blanco y documenta las técnicas y los materiales empleados en su fabricación.

apple-libro
apple-libro-2

apple-libro-3 apple-libro-4 apple-libro-5

* Todas las fotografías han sido extraídas de la web de Apple

Este nuevo producto de Apple ha sido editado directamente por la compañía y se venderá directamente en su web, aunque, de forma exclusiva, para los siguientes países: Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán. Salió a la venta ayer y el precio de venta seguro que no va a dejar indiferente a nadie: 199 dólares para el formato pequeño y 299 dólares para el formato grande.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados