Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Apple debe preocuparse ante lo nuevo de Google?

El valor de marca de Google alcanzó los 229.2 mil millones de dólares hasta junio de este año, según Millward Brown

Las comparaciones con los productos presentados en el #MadebyGoogle comienzan desde la propia empresa. La compañía presentó Pixel, Google Home, Chromecast Ultra, Google WiFi y Daydream View, sin evitar mencionar a sus competidores.

El caso más destacado es Pixel, el primer smartphone fabricado por Google, del que la empresa destacó la cámara de 12MP, colocando el iPhone 7, de Apple, detrás de ella.

google_pixel_apple

Pero, ¿será que la Gigante de Cupertino debe preocuparse por las novedades de Google? La pregunta surge porque de acuerdo con los datos, la empresa busca competir directamente con su producto estrella, ya que además de dirigir la atención a la comparación de las cámaras, el nuevo producto costará lo mismo que el iPhone 7, desde 649 dólares, hasta 869.

google_pixel

Aunque no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica, sí en Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, India y Estados Unidos, éste último el mercado más destacado para la “compañía de la manzanita”, especialmente para el producto que aporta casi el 60 por ciento de los ingresos de Apple.

iphone-7

Y es que luego de las explosiones de los teléfonos de su principal competidor, Samsung, Apple tomaba un respiro cuando un nuevo producto llega para atacar su mercado, y se trata de una compañía que alcanzó los 229.2 mil millones de dólares hasta junio de este año como valor de marca, de acuerdo con Millward Brown.

Por ahora, Google probablemente no venderá los 40.4 millones de smartphones que Apple ha vendido en lo que va del año con su iPhone 6 e incluso ni con su nuevo Daydream View (el visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream) los intimida, ya que el propio Tim Cook, no encuentra mayor ventaja de su competidor en este sentido, asegurando, previo al evento, que el futuro no pasa por la realidad virtual, sino por la realidad aumentada, según dijo a Utah Tech Tour.

Este medio buscó la opinión de los voceros de Google, sin obtener respuesta específica.

Foto: Cortesía Google /Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.