Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reporta UIF movimientos de cuentas de Peña Nieto por más de 26 mdp

El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, informó que existe una investigación abierta sobre transacciones millonarias detectadas en cuentas relacionadas con el expresidente Enrique Peña Nieto.
  • Confirman la UIF y AMLO que la Fiscalía tiene una carpeta de investigación de Enrique Peña Nieto.

  • No se especifica si existe un delito a perseguir por el momento, hasta revisar sus movimientos fiscales.

  • Hasta el momento se sabe que existen transacciones millonarias con personas y empresas extranjeras.

 

Como lo prometió un día antes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), Pablo Gómez Álvarez, presentó un reporte sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto, asegurando que es la Fiscalía General de la República (FGR) sí cuenta con una carpeta de investigación abierta.

Durante la conferencia mañanera del Ejecutivo federal se presentó el informe “Cero Impunidad” de la UIF, donde el funcionario a cargo del organismo financiero expuso que se realizó un análisis de los reportes financieros del expresidente de México, detectando beneficios económicos a través de transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos.

 

 

UIF tiene en la mira a Enrique Peña Nieto

De acuerdo con Gómez Álvarez, el ex Mandatario tiene vínculos corporativos con, al menos, dos empresas que presentan irregularidades fiscales y financieras, mediante las cuales se habrían realizado depósitos bancarios por medio de “una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.

Aunque el titular de la UIF dijo que el trabajo de investigación se inició en octubre de 2021 y que la denuncia debe realizarse por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, recalcando, a su vez, que no se puede dar más información del caso, ya que es la FGR quien se encargará de comprobar o consignar el proceso judicial; no obstante, aunque no se tiene el dato preciso, sí se adelantó a la prensa que podrían estar al menos 15 personas involucradas en estos “movimientos de cuentas”.

Si hay elementos, yo no le voy a decir a Pablo (Gómez Álvarez), porque él es una gente honorable, ni él me va a decir a mí que hagamos algo para proteger a un político, inclusive, a un compañero o un familiar. Nosotros venimos de un proceso de lucha y lo que queremos es limpiar al país, que no haya corrupción, que no haya impunidad”, opinó al respecto AMLO.

Y es que, según el Presidente de México, desde que se puso a consulta ciudadana el “Juicio a expresidentes de México”, su Gobierno está buscando llevar a cabo investigaciones justas, aunque no toda esta información pueda ser compartida con medios de comunicación o la ciudadanía por temas de discrecionalidad.

“Toda información vinculada con personas políticamente expuestas, deben de ser esas informaciones analizadas y, de inmediato, entregadas a la Fiscalía. La instrucción es no quedarnos con nada”, apuntó el Mandatario.

Casi al finalizar la conferencia matutina, Pablo Gómez aclaró que el Gobierno no tienen ninguna intención de llevar a cabo una persecución de tipo político, ni contra Peña Nieto, ni contra ningún exfuncionario público.

 

 

Ahora lee:

El rostro de Peña Nieto, la otra cara del branding y mercadotecnia política

La última lección que nos da Peña Nieto sobre marca personal y lenguaje corporal

Hija de Peña Nieto emprende y lanza empresa de viajes a Disney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados