x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ubicación e interactividad, claves del éxito en exteriores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La industria de la publicidad exterior crece rápidamente, al ser considerado como un medio de contacto directo con el consumidor y para ello, las marcas recurren a éste para lograr sus objetivos de posicionamiento de marca, de aquí que las compañías dedicadas a esto están en constante búsqueda por ofrecer productos diferenciados, en donde la ubicación del mensaje, así como los medios digitales son parte fundamental de sus estrategias.

Un ejemplo de esto es la agencia Tres Marketing, quien a través del concepto Mupi Soriana experimentan que la ubicación es factor fundamental para el éxito de una campaña en medios exteriores, al conseguir un crecimiento del 45 por ciento en espacios publicitarios y zonas de cobertura en 2010. En entrevista con Merca 2.0, Juan Rafael Gramillo, director comercial y Alejandro Hanz, director de mercadotecnia comentaron sobre la importancia de este medio, así como una visión a futuro sobre este sector.

Notas sobre mercadotecnia:
Terra México nombra a nueva gerente de mercadotecnia

Bob da a conocer a 3 nuevos integrantes

¿Actualmente como se encuentra la industria de los medios exteriores?

Se encuentra en constante cambio y evolución. Cada vez podemos ver cómo se conjuntan factores como tecnología, ubicación estratégica, movimiento y creatividad en el arte con el fin de crear interacción con el consumidor y lograr la venta de un servicio o producto.

¿Qué hace a un medio exterior exitoso?

Los principales elementos es la ubicación estratégica y campo visual que éste tenga. Herramientas como el diseño del arte (colores, formas tridimensionales, geométricas, entre otras), el movimiento que tenga y el mensaje (creativo, con alguna promoción, etc). Todo con una dosis de creatividad.

¿Cuáles son las innovaciones a las que se recurren para hacer de la experiencia algo diferente?

Actualmente en 3MKT creamos una plataforma interactiva que nos da tranquilidad y confianza hacia los clientes. Cada año vemos anuncios en lugares que antes no se veían y un ejemplo es Mupi Soriana que están colocados en los accesos principales de las tiendas de autoservicio.

¿Cuáles son los avances que esta industria ha tenido en el último año?

Las empresas de medios exteriores en general se esfuerzan en hacer que el medio transmita de manera directa y dinámica el mensaje. Esto lo podemos ver a través del incremento den el uso del capital humano en anuncios exteriores en las calles, lo que hace más interactivo el mensaje a través de movimiento y anuncios tridimensionales.

¿A qué retos se enfrente la industria en 2011?

Es conservar la confianza de nuestros clientes y ganarte la nuevos anunciantes con ofertas de calidad, que puedan dar resultados en ventas y posicionando su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados