Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber y Lyft pierden conductores en EU y esta es la razón

Encuestas apuntan que Uber y Lyft en EU pierden conductores debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
  • Como consecuencia de la invasión a Ucrania iniciada por Rusia, el precio de la gasolina batió el anterior récord en su valor, de 4.114 dólares el galón en julio de 2009.

  • Además, Joe Biden, presidente de EU, prohibió las importaciones de petróleo, gas y carbón de origen ruso.

  • Así, el mercado se ajustó y los precios alcanzaron máximos históricos afectando a los conductores de transporte compartido.

 

En las últimas semanas, el precio de la gasolina en Estados Unidos (EU) alcanzó un récord histórico. El 8 de marzo, la Asociación Mexicana Automovilística de EU registró un valor medio de 4.173 dólares por galón y es que por el conflicto bélico Rusia-Ucrania, el mercado se ajustó generando que los conductores de Uber y Lyft dejarán las plataformas por falta de rentabilidad.

Ello, a pesar de que Uber y Lyft digan que los conductores activos están aumentando.

La industria de los taxis en EU fue remplazada por empresas de transporte compartido como Uber y Lyft.

Uber desde sus inicios ha tomado el control del mercado y Lyft se ha posicionado como un competidor notable. En 2018, el valor de Uber ascendió a 50 mil millones de dólares, en contraste, Lyft obtuvo 8 mil 100 millones, indican datos de Statista.

Uber sube su tarifa por los aumentos de gasolina en EU

A partir del 16 de marzo, las tarifas de Uber subieron entre 45 y 55 centavos de dólares por viaje. Ello, para compensar los gastos de sus conductores, quienes pagan de su bolsillo la gasolina. Asimismo, las entregas de Uber Eats van a la alza con 35 y 45 centavos por pedido.

La compañía aseguró que los precios son temporales y durarán al menos un par de meses y que los aumentos irán directamente a retribuir a los conductores, quienes pagan el combustible durante sus traslados.

Uber considera que los precios de la gasolina son menos del 10 por ciento del total de los ingresos de los conductores.

 

Conductores de Uber y Lyft en EU abandonan las plataformas

Con los incrementos de las tarifas por parte de las plataformas para mitigar el aumento de gasolina, el 90 por ciento de los conductores de Uber y Lyft consideraron insuficiente los aumentos de tarifas para pagar el recurso, apuntó una encuesta de coworker.org –en la que participaron más de 200 personas–.

Otra encuesta de Rideshare Guy señaló que el 15 por ciento de los encuestados dejo de conducir y el 40 por ciento trabajó por menos tiempo.

Pese a los altos precios de la gasolina, Uber y Lyft aseguraron que la cantidad de conductores activos en la plataforma ha aumentado debido a la desaparición de restricciones por la Covid-19 y el regreso a la “nueva normalidad”. De acuerdo con la firma de investigación de movilidad Inrix, los traslados en Estados Unidos en vehículos de pasajeros han aumentado un 25 por ciento.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados