x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber vuelve a operar en Barcelona después de tres años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber es noticia hoy en España porque ha vuelto a operar en Barcelona después de tres años sin prestar servicio en la Ciudad Condal

Barcelona (España).- La plataforma de servicio privado Uber, cada vez tiene más éxito y las cifras así lo avalan ya que, en el último trimestre de 2017, dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y sus ingresos netos aumentaron un 61%, situándose en los 2 mil 220 millones de dólares, comparándose con el mismo período del año anterior. Ahora, Uber, vuelve a ser noticia hoy en España y es que la compañía vuelve a operar en Barcelona, la única gran ciudad europea en la que no tenía presencia.

La compañía, ha comenzado a operar en la Ciudad Condal desde las 8 de la mañana a través de UberX, servicio con el que también opera en la capital española. El hito está en que Uber no opera en Barcelona desde hace 3 años cuando dejó de hacerlo por motivos judiciales aunque, por aquella época, operaba con UberPop.

Tal y como ha indicado Juan Galiardo, director de Uber en España, “Barcelona es una ciudad muy especial para Uber y, esta vez, queremos hacer las cosas bien. Creemos que podemos formar parte de la solución al gran reto de la movilidad de la ciudad y esperamos trabajar de la mano del Ayuntamiento, de la Generalitat y del sector del taxi para, entre todos, conseguir que cada día más barceloneses dejen su coche en casa”.

En Barcelona, el precio de UberX será de 0,16 euros por minuto y 1,42 euros por kilómetro. La tarifa mínima es de 5,5 euros y la cuota de cancelación tiene el mismo valor. La compañía ha indicado que el ahorro medio de este servicio respecto al taxi es de un 15% en los trayectos más habituales y de hasta un 20% en viajes al aeropuerto.

La llegada de Uber a Barcelona llega después de que la Ciudad Condal aprobara el reglamento que regula la actividad del alquiler de vehículos con conductor que requiere ahora una autorización previa, una normativa que es competencia del Institut Metropolità del Taxi, que es la autoridad competente para asegurar el cumplimiento de esta norma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados