x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A pesar de todo, Uber reportó ganancias en cuarto trimestre de 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber generó en el último cuarto del año pasado 2,200 millones de dólares, una ganancia del 61 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016

La plataforma de servicio privado Uber, dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017, así como anuales, en los que se reportó que los ingresos netos ajustados del último cuarto del año pasado aumentaron un 61 por ciento a dos mil 220 millones de dólares en comparación con el mismo lapso de 2016.

A su vez, el valor total de las tarifas se elevó a 11 mil millones de dólares en este periodo, de acuerdo con información de Bloomberg; de igual forma, se destacó que el trimestre fue el primero que Dara Khosrowshahi lideró por completo.

A pesar de que como tal, 2017 resultó ser un año complicado para la plataforma, las ventas fueron de siete mil 500 millones de dólares; no obstante, Uber registró una pérdida sustancial de cuatro mil 500 millones de dólares. Y es que, aún cuando la herramienta no cotiza en bolsa, optó por hacer pública su información financiera.

La pérdida de Uber, según el medio, tiene que ver más con prácticas de contabilidad, mismas que son generalmente aceptadas, mismas que incluyen amortizaciones, gastos judiciales de la compañía, así como el costo por la defensa contra una demanda de secreto comercial de Waymo, propiedad de Alphabet.

Por lo que el servicio de transporte bajo demanda acordó entregar a Waymo acciones valoradas en 245 millones de dólares como acuerdo judicial. De igual forma, no todo fueron pérdidas, hace unos días SoftBank concretó una inversión por 9 mil 300 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de la empresa.

De tal modo que en lo que respecta a la totalidad del año pasado, finalizó con alrededor de 6 mil millones de dólares en efectivo, lo que significa un 13 por ciento menos que durante 2016. En tanto, se indicó que UberEats alcanzó una tasa de retornos brutos de 4 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que refiere una aportación de alrededor del 10 por ciento del negocio de Uber.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados