x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber quiere aplicar su modelo en servicios médicos; lanza Uber Health

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar de Uber es casi sinónimo de hablar de problemas, sin embargo, no se puede negar que su modelo de negocio ha dado resultado, tanto que vemos muchas apps en todo el mundo con un funcionamiento similar.

Hablar de Uber es casi sinónimo de hablar de problemas, sin embargo, no se puede negar que su modelo de negocio ha dado resultado, tanto que vemos muchas apps en todo el mundo con un funcionamiento similar.

La compañía con sede en San Francisco, California busca superar la mala etapa por la que ha pasad al retomar su estrategia de replicar su modelo en otros servicios. Ahora, lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B para el cuidado de la salud.

Fundada en 2009, Uber es una de las startups que llegaron a irrumpir el mundo de los negocios pasando de una pequeña empresa tecnológica de San Francisco, a líder mundial en el servicio de traslados.

Esto la llevó a ser la empresa de su tipo mejor valuada con más de 68 mil millones de dólares, por encima de otras como Didi Chuxing, Xiaomi, Arirbnb o SpaceX pero a medida que creció la empresa, fueron surgiendo cada vez más problemas.

Es inevitable hacer referencia a las múltiples complicaciones que ha tenido que enfrentar: quejas de usuarios por servicios de mala calidad, denuncias de acoso, agresiones por parte de los conductores, cuestiones de regulación en diversas ciudades del mundo y hasta el conflicto legal con Google por la tecnología de conducción autónoma.

Sin embargo, no podemos dejar fuera que Uber es una de las aplicaciones que utilizan el modelo del sharing economy aplicado al ride sharing con gran éxito. Sólo durante el último trimestre de 2017, el valor total de las tarifas de Uber se elevó a 11 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ahora, la empresa lanzará una nueva línea de negocios enfocada a los servicios de salud, pero replicando su modelo del sharing economy.

Se trata de Uber Health, una plataforma que ofrecerá conectar a los usuarios con con organizaciones de atención médica. De esta forma, la app permitirá a los proveedores de servicios de salud pedir viajes para los pacientes hacia y desde los establecimientos en los que estén agendadas citas.

La idea no sean mal, al final parece funcionar de manera similar a UberEATS y UberCENTRAL, pero al ser un servicio más complejo, en esta ocasión la empresa señala que el servicio cumple con los estándares de HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act / Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos ).

Es un hecho que Uber no pasa por su mejor momento, y con este nuevo servicio la clave será ganar la confianza del usuario, esta fue la cualidad que la hizo crecer pero que ha perdido con el paso de los años. Pero, si lo logra, es muy probable que Uber Health llegue a otros países, como México.

Uber-Health-01
Imagen: Uber

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados