x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber pide que sus conductores y repartidores sean prioritarios para recibir la vacuna Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber solicitó este jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que tanto sus repartidores como sus conductores fueran considerados como trabajadores no sanitarios esenciales prioritarios.

Con los avances en la fabricación y desarrollo de las vacunas contra Covid-19, lo que ahora está sobre la mesa es la manera en la que estos fármacos serán distribuidos entre la población y mientras algunos gobiernos han asegurado que los primeros en recibirlas será el personal de la salud así como los segmentos de población considerados como de “alto riesgo”, Uber acaba de solicitar que tanto sus repartidores como conductores sean considerados como prioritarios para que reciban lo antes posible esta esperada vacuna.

La petición en una carta

Tal como indican desde Reuters, mediante una carta, Uber solicitó este jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que tanto sus repartidores como sus conductores fueran considerados como trabajadores no sanitarios esenciales prioritarios, con el fin de ser considerados como uno de los primeros segmentos poblaciones en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Esta petición fue plasmada en un documento dirigido al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (por sus siglas en inglés), en el que la plataforma de movilidad aseguró que sus asociados se mantienen realizaron sus funciones, mismas que resultan vitales, según la propia compañía, para que los trabajadores esenciales puedan llegar a sus centros de trabajo, al tiempo que en lo que se refiere a sus repartidores, permiten que otras personas se queden en casa al ser quienes llevan sus vivieres y alimento.

“Un acceso temprano a la vacuna ayudaría a los conductores y repartidores a continuar con su papel esencial mientras reduciría el riesgo de que ellos sin darse cuenta contraigan o posiblemente transmitan el virus,” señala la carta firmada por director de Asuntos Federales de Uber, Danielle Burr.

El momento de la petición 

Esta carta llega en un momento en el que distintos sectores de la industria en Estados Unidos, incluidos los productores de alimentos, agricultores, de la industria de transporte y logística de bienes de consumo, han solicitado a las autoridades que consideren a sus trabajadores como personal prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus lo antes posible.

Con esto en mente, funcionarios del gobierno de la Unión Americana dijeron que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas a finales de este año, con la promesa de que a mediados del año siguiente, la mayoría de los estadounidenses tendrán acceso efectiva a este tratamiento.

En este sentido, el comité asesor del CDC esta recopilando recomendaciones para definir quienes deberían de ocupar las primeras posiciones en la distribución u aplicación de las vacunas. 

Este martes, el organismos indicó a principios de esta semana que el personal de salud y los residentes de las instalaciones de cuidado a largo plazo serán quienes recibirán el tratamiento preventivo y de contención antes que cualquiera.

En este sentido, cabe destacar que, en agosto pasado, una agencia de gobierno incluyó a los choferes, taxistas, repartidores y servicios de renta de autos en una lista de trabajadores de infraestructura crítica que también contemplan otras 300 categorías de trabajos.

Uber busca proteger su negocio

La petición de Uber va en línea con lo que la mayoría de las empresas en el mundo buscan en estos momentos: proteger su negocio que está fuertemente ligado a sus socios conductores y repartidores.

El asunto no es menor si consideramos que los ingresos de la empresa se han visto fuertemente golpeados en los últimos meses.

Hace unas semanas, la líder de las plataformas de taxis compartidos lanzó su reporte de resultados financieros para este último semestre. Las cifras iluminaron qué tan dura ha sido la pandemia para Uber. Sus ventas se desplomaron en un 29 por ciento, lo que le generó una pérdida neta de mil 800 millones de dólares (mdd).

Ante estas cifras, la empresa ha apostado por un plan de reestructuración, el cual considera la desaparición de líneas de negocio que nos rentables o con crecimientos menores, al tiempo que todo aquello relacionado con el delivery se ha visto especialmente impulsado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados