Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube quiere acabar con los trolls con esta nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube es una de las plataformas líderes en contenido digital y precursora del éxito que Netflix ha tenido con la producción de contenidos originales, que se han convertido en una pieza clave en el mercado.
  • Youtube ha logrado establecer referentes muy importantes en cuanto a generación de contenidos y medición del sentimiento que estos provocan.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día en la comunicación con contenidos es la innovación que se logra en el mercado.

  • Entre los aspectos que hoy en día determinan la capacidad de las marcas como Youtube de innovar, está la influencia que logran las marcas.

Comentar contenidos se ha convertido en un deporte internacional y en muchas ocasiones en un serio problema para plataformas como Youtube, sin embargo, cuando se hace la narración de data de todo lo que estos contenidos generan, se descubren importantes insights que dan sentido a la producción de contenidos.

Es por ello que en un estudio realizado por Google, la plataforma encontró que la cantidad de comentarios removidos de videos de Youtube ha pasado de 166 millones durante el tercer trimestre de 2018 a más de 2 mil 132 millones, durante el segundo trimestre de 2020, lo que no solo refleja el incremento de videos que se ha dado, también la interacción que tienen las audiencias con estos contenidos.

Debido a esto, es importante ver que Youtube implementa una nueva herramienta para acabar con los trolls que hacen comentarios en sus videos, pues trata de poner orden en el inmenso mar de opiniones que se generan en su plataforma.

Debido a esto, Youtube ha estrenado una función en donde alerta a los usuarios sobre lo correcto del comentario que va a publicar, cuando este cuente con palabras ordinarias y groseras.

La plataforma ha explicado en un post de su blog, que la nueva herramienta activará una ventana de alerta, cuando un comentario sensible esté por publicarse, advirtiéndoles de que deben de llevar a cabo “comentarios respetuosos”.

La alerta contará con un link que los lleva a las reglas comunitarias, para que comprendan que es apropiado publicar y qué es incorrecto.

Aunado a esta herramienta, Youtube también le da la opción a los creadores de contenido de activar una función que filtra los comentarios inadecuados dentro de sus videos.

El problema de comentar contenidos

Los contenidos comentados se han convertido en todo un referente en el mercado, por la cantidad de sentimientos que generan y el interés que tienen las marcas en poder innovar en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos contenidos es la influencia que logran las marcas, sobre todo en momentos en que se necesitan establecer referentes que ayuden a identificar pautas mediante las cuales se descubra el interés que tienen las audiencias y la oportunidad de construir a partir de ellas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados