x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alberto Carreón, de AxisKG, revela la fórmula para un e-commerce exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce es hoy en día la principal actividad mediante la cual se ha podido emprender y diversificar ingresos en medio de la contingencia que estamos viviendo en el mercado.

Alberto Carreón, director general de AxisKG, agencia especializada en implementar estrategias de marketing y que se ha venido especializando en comercio electrónico, un área de gran valor en el mercado, revela este jueves en su Webinar sobre e-commerce, cómo construir una fórmula de crecimiento efectiva, de ventas en linea.

A decir de Carreón, para poder identificar si un canal de e-commerce es rentable se tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Medir el incremento consistente en venta con ingreso promedio por usuario que una plataforma tiene, con ARPU, AOV y CLV.

2. Convirtiéndose en un canal relevante para el consumidor.

Para lograr ser una tienda relevante, las marcas tienen que pensar en elementos clave para tener un e-commerce exitoso.

Primero, es necesario tener un profundo conocimiento del mercado y entender los patrones de compra que se registran en este escenario, donde se registran todo tipo de cifras, como las que nos advierten la tendencia de compra que se va registrando en especial en el canal digital.

Segundo, es necesario entender el medio, lo que significa comprender cómo están las estadísticas alrededor de la actividad de compra online.

Tercero, se vuelve necesario un conocimiento del shopper, ya que con ello se logra diseñar un plan de negocio que se ajusta a la demanda real del mercado y poder diseñar entorno a esta exigencia, promociones y estrategias que van a valorar.

Durante la contingencia se han visto tendencias muy importantes en comercio electrónico y la principal de ellas es el convencimiento del consumidor repetir sus compras a través de este medio.

La omnicanalidad se hace presente con la ayuda del comercio electrónico y lo que es aun más destacable, es el embudo del marketing y las nuevas prioridades con las que cuenta.

El embudo de marketing inicia con la adquisición de tráfico, donde el contenido y su generación se vuelven únicos para lograr atraer al consumidor.

Otro punto clave es la plataforma, entender qué tipo de comercio electrónico es el que conviene a tu marca, ya sea que cuentes con tu propia tienda en línea o un espacio en un marketplace. Para saber qué conviene tienes que hacer un análisis de mercado, estudio de la competencia, identificación de la infraestructura, tu catálogo de productos, la campaña de lanzamiento correcta, tu campaña de generación de tráfico y la narración de datos como los KPI’s.

Entre las recomendaciones que Carreón de AxisKG te hace, para desarrollar un sitio de comercio electrónico están:

La selección de la plataforma (ad-hoc o por framework).

El diseño de un mapa de navegación

Sumar a terceros

Tracking del proceso de venta

E-commerce Management

Para tener una administración deseable de un comercio electrónico, es necesario conocer los elementos con los que cuentas para lograrlo.

1. E-commerce data science

Narrar todos los datos que genera nuestro comercio electrónico.

2. Store management

Gestionar actividades marca-plataforma

3. E-catMan

Evaluación de la relación marca y producto.

Si te perdiste el webinar, te invitamos a consultarlo aquí:

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados