Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber enfrenta otro duelo que podría poner en riesgo su negocio

Uber inició una audiencia de apelación en la Tribunal de Magistrados de Westminster para buscar su licencia para operar en Londres.
  • Uber tiene una audiencia en las cortes británicas para recuperar su licencia para operar en Londres

  • Se estima que en la capital británica cuenta con cerca de 3.5 millones de usuarios

  • La tarifa base en el Reino Unido es más alta que en Estados Unidos y la Eurozona

Además del complejo contexto global que se enfrenta a causa de las razones que todos conocemos, Uber no para de usar problemas, ahora es en el Reino Unido donde busca revertir la prohibición de operar en Londres.

La capital británica es un mercado muy importante por lo que la compañía originaria de San Francisco, California busca recuperar la autorización, aunque los pronósticos no sean muy favorables.

Lucha por regresar

Han pasado tres años desde que el Transport for London (TfL), órgano regulador de la ciudad emitiera una decisión de prohibirle a Uber operar debido a las preocupaciones sobre la seguridad de su servicio.

Esta semana inició una audiencia de apelación ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en la que la firma estadounidense buscará argumentar y convencer a las autoridades de que ofrece las garantías necesarias para recuperar su licencia.

“Descubrimos que Uber no era apto ni apropiado para tener una nueva licencia de operador de alquiler privado el 25 de noviembre de 2019. (…) Uber ha presentado una apelación y ahora será un magistrado quien determine si están en forma”, explicó Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cobros de TfL en un correo electrónico enviado a la CNBC.

Según el reporte del medio, fue en 2017 cuando Uber perdió su licencia por primera vez, tiempo en el que Dara Khosrowshahi todavía no era el CEO de la compañía, y en el que el organismo regulador señaló que una falla en los sistemas de la aplicación permitió a conductores no autorizados subir sus fotos a las cuentas de otros conductores y recoger pasajeros de manera fraudulenta en al menos 14 mil viajes.

Tras un proceso en la corte, la empresa recibió una licencia de 15 meses en 2018, en 2019 otra extensión de dos meses, y actualmente aún puede operar en la capital del Reino Unido mientras apela la última decisión de TfL. De ahí la importancia de la presente audiencia.

Ahora, el trabajo de la compañía es convencer a las autoridades de que cuentan con las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad y seguro tanto a conductores como a clientes. De hecho, han destacado la introducción de un nuevo sistema desde abril pasado.

“Hemos trabajado duro para abordar las preocupaciones de TfL durante los últimos meses, implementamos verificaciones de identificación en tiempo real para los conductores y estamos comprometidos a mantener a las personas moviéndose de manera segura por la ciudad”, dijo Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para Europa del Este y del Norte, a la CNBC.


Te puede interesar:


La lucha por un mercado clave

La nueva batalla legal es clave para la tecnológica estadounidense en tiempos en los que sostiene otro litigio, este en California donde se debate la obligatoriedad de que considere o no a los conductores como empleados en lugar de contratistas independientes.

Son dos mercados importantes, en el caso de Londres, la información señala que Uber tiene alrededor de 3,5 millones de usuarios y unos 45 mil conductores.

A esto hay que sumar el hecho de que la app estadounidense es el servicio de viajes compartidos más usado por los británico; casi 70 por ciento de los usuarios la utilizan, muy lejos de Addision Lee con apenas 10 por ciento y de Bolt con 9 por ciento, de acuerdo con una reciente encuesta de Statista.

Más aún, Reino Unido es uno de los mercados donde la tarifa de Uber es de las más altas, según un análisis realizado por The Times, la tarifa más barata para un viaje de 10 minutos es más alta en Gran Bretaña (unos 9.97 dólares) que en Estados Unidos (unos 6.66 dólares) y la eurozona (unos 7.64 dólares).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.