x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Ellas: el nuevo servicio de la app que busca emparejar el terreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La función Uber Ellas acaba de llegar a Argentina para igualar las oportunidades entre los conductores varones y las operadoras mujeres.
  • El 74 por ciento de las mujeres que operaban en su servicio se negaban a transportar pasajeros hombres.

  • Los hábitos de manejo de las mujeres generan una brecha de ingresos de hasta el 40 por ciento con respecto a sus pares varones.

  • Utilizando sesgos de género se frenan sus niveles de conversión de manera importante.

Los temas de igualdad de género se han convertido en una constante exigencia entre los consumidores y empleados. En consecuencia las marcas han buscado la manera no sólo de ajustar su comunicación sino también de dar un giro a sus modelos de negocio para adaptarse a estas demandas y Uber acaba de dar un paso importante al respecto.

La idea ha sido alejarse de los estereotipos de género y apostar por marcas que, desde todas las aristas, demuestren su compromiso con la inclusión e igualdad de género.

Pérdidas para el negocio 

Mantener estrategias de comunicación, mercadotecnia y publicidad que giran alrededor de estereotipos de género suponen perdidas de dinero y oportunidades de negocio para las empresas, que de manera natural se traducirán en ventajas para sus competidores.

Así lo refieren los hallazgos de una recuente investigación firmada por Kantar-TNS, los cuales detallan que continuar utilizando sesgos de género no solo hace que las necesidades reales de los consumidores queden poco atendidas o que no satisfagan a sus consumidores, sino que además frenan sus niveles de conversión de manera importante.

Si bien esto parece no ser nada nuevo en una era en la que la lucha contra los estereotipos de género es una constante, lo cierto es que las empresas no han entendido que no sólo se trata de generar acciones de comunicación más inclusivas o con discursos que reten los convencionalismos al respecto.

El estudio apunta que para cubrir con eficiencia la exigencia es necesario trabajar desde la innovación del producto, hasta en el servicio de atención al cliente pasando por cómo se opera en el punto de venta en función de los nuevos roles y posturas que adoptan los consumidores en función de la nueva concepción de los géneros.

Uber Ellas para facilitar la inclusión

Bajo esta línea opera la función Uber Ellas, la cual acaba de llegar a Latinoamérica como una medida para igualar las oportunidades entre los conductores varones y las operadoras mujeres que trabajan desde la app.

Esta iniciativa es un programa que la app de transporte lanzó por primera vez en Arabia Saudí durante el año pasado el cual permite a las conductoras elegir que sus viajes solo sean para clientes mujeres.

“Argentina es el primer país donde se habla español en Latinoamérica en presentar esta posibilidad y tanto mujeres como personas no binarias tendrán acceso a la función”, destacó la jefa de operaciones de Uber Cono Sur, Eli Frías, en la presentación de Uber Ellas, de acuerdo con lo publicado por el medio local, La Nación.

De esta manera, la función permite que las conductoras mujeres elijan el género de quien se suben a sus vehículos, con lo que pueden bloquear desde la app la posibilidad de que hombres reserven un viaje con ellas.

Más mujeres al volante

La premisa detrás de este lanzamiento es que cada vez más mujeres en el mercado argentino se sumen como conductoras de Uber. Esta función busca entregarles un voto más de seguridad y confianza sobre las personas que transportan.

De esta manera, la idea surgió luego de que Uber identificará que en Arabia Saudí, el 74 por ciento de las mujeres que operaban en su servicio se negaban a transportar pasajeros hombres.

Este fenómeno, que se replica en diversas dimensiones en distintas partes del mundo, genera una brecha interesante de ingresos, misma que ahora en argentina Uber está buscando cerrar.

DE acuerdo con datos un estudio realizado por la consultora Grow y Género y Trabajo en colaboración con Uber, hacia 2019, los hábitos de manejo de las mujeres generan una brecha de ingresos de hasta el 40 por ciento con respecto a sus pares varones.

Hasta el momento, este tipo de control sólo está disponible en Argentina para las conductoras, por lo que las pasajeras aún no tienen la posibilidad de elegir el género de su conductor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados