x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats usará post de Instagram para vender más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber Eats ha comenzado a incluir post en sus cuentas de negocio para que los comensales tomen una mejor decisión de compra.
  • Uber Eats se ha decidido a incluir post de Instagram dentro de las cuentas de restaurantes, como una medida para hacer más interactiva la experiencia.

  • Las redes sociales se han convertido en pautas de comunicación muy importante y un insight revelador es que estas se han establecido como un detonador de ventas.

  • Si bien Uber Eats incluyó post de Instagram en su plataforma, la decisión pudo no haber sido la mas correcta, considerando el interés que hay actualmente por otras redes sociales.

Uber Eats ha comenzado a incluir post de Instagram en las cuentas de negocio de la plataforma, para que los comensales tomen una mejor decisión de compra, estableciendo con ello la gran influencia que han alcanzado estas plataformas en el mercado.

Vender con contenidos es indudablemente una tendencia ante la cual tenemos que estar atentos y no solo eso, es un gran referente de mercado, pues establece pautas de valor que determinan lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor.

Esto evidentemente nos recuerda el papel que juegan las marcas hoy en día dentro de redes y lo importante que es entender el lenguaje que se desarrolla en esta plataforma.

La decisión de Uber Eats

Uber Eats se ha decidido a incluir post de Instagram dentro de las cuentas de restaurantes, como una medida para hacer más interactiva la experiencia de compra.

“En Uber Eats trabajamos constantemente para entender de qué forma podemos sacar el mayor provecho a nuestra tecnología para desarrollar soluciones a favor de todos los que usan nuestra plataforma.

Nuestros estudios revelan que los consumidores buscan regularmente en Instagram opciones y platillos, por lo que estamos emocionados de ver cómo esta integración impulsa las ventas para los comerciantes. “Los 35 mil restaurantes que usan Uber Eats en México ahora pueden dar vida a sus menús de una forma totalmente nueva, que agrega valor a su negocio”, aseguró Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

Vender con la ayuda de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en pautas de comunicación muy importante y un insight revelador es que estas se han establecido como un detonador de ventas, por la interacción comercial que logran.

El social commerce es la tendencia que se ha establecido en este sentido, por lo que es importante ver los insights al respecto, que nos advierten la capacidad con la que cuentan estas plataformas.

Uno de los últimos estimados ha sido publicado por Statista y en este se advierte que social se convirtió en el quinto canal más exitoso para motivar una compra online.

Redes sociales con mayor crecimiento

Si bien Uber Eats incluyó post de Instagram en su plataforma, la decisión pudo no haber sido la mas correcta, considerando el interés que hay actualmente por ciertas redes sociales.

Un estudio de Airnow Data reveló que entre TikTok, Instagra y FAcebook, la primera registró el mayor número de descargas durante el periodo de contingencia más grave que se registró a lo largo de 2020.

El estimado es que los meses en que TikTok arrasó con más de 70 millones de descargas mensuales fue marzo, mayo y junio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados