Uber comenzará a utilizar coches autónomos el año que viene

Uber

Internacional.- A finales del año pasado, Uber contaba ya con unos 60 millones de usuarios y tenía presencia en más de 450 ciudades y a pesar de que el año 2017 no ha sido el suyo, tras la aparición de casos de delincuencia, hackers y abuso sexual, parece que la compañía de transporte quiere remontar y ya se sabe una de las novedades que tendrá próximamente, en concreto en el año 2019 y que serán sus coches autónomos.

Tal y como ha desvelado el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi en el evento “The Year Ahead”, “tendremos automóviles autónomos en las carreteras, creo que dentro de los 18 meses y no en fase de pruebas, sino un servicio real”. Así que el lanzamiento coincidirá con el estreno de la flota de estas características que ha prometido General Motors para 2019.

Eso sí, la implantación de los coches autónomos de Uber se hará de forma progresiva. En la primera fase, solo se mandará un coche autónomo a recoger al cliente cuando considere que en el momento de la solicitud, las circunstancias (como el sistema de mapeo o las condiciones meteorológicas -lo que supone un 5% de las ocasiones-) y en el 95% restante, Uber mandará un conductor. El objetivo primordial de la compañía es ir incrementando, de forma paulatina este porcentaje hasta así alcanzar un conductor robotizado perfecto en cinco años.

Estos primeros coches autónomos de Uber estarán disponibles, en principio, en Phoenix y en 10-15 se pretende extrapolarlo a otras ciudades. En este proceso, van a ser necesarios los 24 mil vehículos Volvo XC90 que recientemente adquirió Uber.