x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Monopoly se ha convertido en un fenómeno viral en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Monopoly va a lanzar una edición especial de España y se ha convertido en todo un fenómeno viral que ha encandilado a todos los españoles causando gran revuelo

España.- En el sector de los juguetes, Hasbro es una de las firmas con mayor poder en todo el mundo y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, tiene un valor de marca de 208 millones de dólares, colocándose por delante de otras firmas del sector como Playskool (con 191 millones de dólares) y Power Rangers (con un valor de marca de 186 millones de dólares). Sin duda alguna, uno de los juegos estrellas de Hasbro es el ya archiconocido Monopoly, el cual, ahora, se ha convertido en una sensación viral en España. Pero, ¿a qué se debe?.

Todos los españoles, ahora, quieren tener un hueco en el próximo tablero de Monopoly, lo que ha hecho que se genere un auténtico fenómeno social que ya es tema de conversación en las calles y que ha ocupado las portadas de los diarios y también contenido en los principales telediarios del país.

Esta campaña viral de Monopoly lleva por título “Monopoly España: la gran elección” y se activó en Fitur, con un stand y contando con un fuerte apoyo en redes sociales.

Para esta campaña, Monopoly abrió el pasado 17 de enero una encuesta para que los usuarios eligieran los municipios que aparecerán en la próxima edición española del juego y dicha encuesta se ha convertido ya en una verdadera lucha entre pueblos españoles por conseguir una casilla con su nombre.

En concreto, Monopoly está buscando 20 ciudades de más de 50 mil habitantes y 2 municipios de menos. Los más votados, por el momento, de esta primera categoría son Alcobendas (Madrid), con 94 mil votos, San Fernando (Cádiz), con 87 mil votos y Boadilla del Monte (Madrid), con 47 mil votos. En cuanto a los líderes de la categoría de pequeños pueblos están Pedroso (La Rioja), con solo 77 habitantes censados y Arevalillo de Cega (Segovia), de 27 habitantes. Ambos municipios cuentan ya con unos 270 mil votos.

La votación va a estar abierta durante dos meses y en la web se pueden ver los resultados a tiempo real y los municipios más votados serán los más caros. Lo que está claro es que Hasbro no se esperaba la repercusión que iba a tener esta encuesta así como su repercusión en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados