CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber avanza hacia los autos sin conductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- A pesar de todo, Uber sigue en crecimiento, expandiendo sus servicios a cada vez más países, y ahora avanza hacia la utilización de los vehículos no tripulados, lo cual sustituiría en el mediano plazo a los conductores humanos.

Notas relacionadas:
Uber contrata choferes con antecedentes criminales
Renault y Uber sorprendieron a varios pasajeros durante el Día del Medio Ambiente
Uber y Tinder se mezclan en esta divertida parodia (video)

Uber parece ser una empresa imparable, a pesar de que hace un par de semanas se diera a conocer su situación financiera no tan favorable como muchos esperarían, sin embargo, continúa en crecimiento y expansión, por lo que ahora han anunciado un proyecto de investigación en mapeo y óptica, factores de gran importancia para el desarrollo de automóviles autónomos.

La empresa especializada en el transporte de pasajeros planea prescindir de los conductores humanos para dar paso a los vehículos autónomos en el futuro cercano, razón por la cual ha decidido crear este proyecto en conjunto con la Universidad de Texas.

El proyecto contempla la colaboración entre empleados de Uber e investigadores de la Universidad de Texas, así como un donativo de 25,000 dólares a la College of Optical Sciences.

Los vehículos autónomos son una tendencia que están tratando de impulsar empresas como Google, Mercedes Benz, BMW e incluso Apple, de acuerdo con algunos rumores, por lo que en un futuro no muy lejano este tipo de automóviles se apoderarán de las calles y las carreteras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados